El TM Benidorm sigue sin salir de su bache de resultados y sumó ayer su sexta derrota consecutiva entre todas las competiciones, al caer por 29-28 frente al Rebi BM Cuenca en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal, en otro final ajustado que salió cruz para los intereses del conjunto dirigido por Fernando Latorre, que empieza a ceder distancia con sus rivales directos en la pelea por la zona media-alta de la tabla.

Salieron mejor los alicantinos, destacando un gran Samuel Ibáñez, que volvía a la que fue su casa. Tanto fue así que su equipo pudo hacer un parcial de 0-3, mientras el Cuenca tardaba ocho minutos en anotar el primer tanto, por medio de Fede Pizarro.

Desde ahí cambió la cara el equipo conquense, al que le costó leer la defensa abierta del TM Benidorm, pero terminó haciéndolo con Teixeira, Mach y Fede Pizarro como protagonistas, siendo el propio internacional argentino quien puso la primera ventaja para los suyos con el 7-6 del minuto 16.

El conjunto benidormense se mostraba seguro pese a las bajas, comandados por Lignieres y por Iván Rodríguez, pero comenzaron también a encontrarse con Grbavac, en una mañana clara de porteros.

Iván Rodríguez intenta superar a Grbavac con un lanzamiento desde el extremo. BM Benidorm

Al descanso se llegó con igualdad (13-13) tras un último gol de Ramiro Martínez desde los siete metros, cerrando una primera parte igualada y con alternativas, donde Latorre reaccionó a tiempo haciendo el ataque de siete al que recurre con frecuencia.

Dos parciales decisivos

Tras el paso por los vestuarios continuó el guion, con defensa abierta del TM Benidorm y ataque con siete, mientras que el equipo local buscaba tener paciencia tanto arriba como atrás, llegando a irse de tres con el 18-15 de Arnau Fernández en el minuto 38 a puerta vacía.

A continuación llegó un tiempo muerto de Latorre y un parcial de 0-3 para los alicantinos, que no se iban del partido, comandados de nuevo por Samuel Ibáñez.

En ese momento, solicitó tiempo muerto Lidio Jiménez, técnico del Cuenca, y su equipo defendió mejor, de ahí que alcanzara la máxima diferencia con el 23-19 de Grbavac desde su portería. Incluso pudo Arnau aumentarla a los cinco goles, pero su disparo se fue al larguero y dio vida al TM Benidorm en el tramo final.

Aficionados del Benidorm en Cuenca BM Benidorm

Los de Latorre aprovecharon este fallo y se metieron de nuevo en el partido con un final de infarto, en el que tuvieron balón para empatar con un golpe franco que lanzó Ibáñez con el tiempo parado, el cual terminó rozando la defensa y deteniendo Grbavac, para ganar el choque los conquenses, que suman dos puntos más para llegar a los 14, mientras que el TM Benidorm se queda con nueve, en la zona media.

FICHA DEL PARTIDO

REBI BM CUENCA: Grbavac (p, 3), Ben Tekaya (ps); Teixeira (4), Mach (4), Simonet, Mendes (1), N. Pizarro, Martín, Prantner (1), C. Fernández, Pozzer (3), J.J. Fernández (2), Moya (2), Vera (1), A. Fernández (2), F. Pizarro (4) y Nazaré (2). 

TM BENIDORM: Ibáñez (p), R. Rodríguez (ps), Pérez (ps); Barceló, Bernatonis, Serrano (2), Lignieres (4), Sempere (2),Martínez (9), I. Rodríguez (3), Calle (3), Nikcevic (4), Sánchez, Soljic (1) y Lara. 

MARCADOR CADA 5’: 0-2, 2-4, 5-6, 8-7, 10-10, 13-13 (descanso); 14-15, 18-16, 22-19, 25-22, 26-25 y 29-28.

ÁRBITROS: Colmenero Guillén y Roldán Martín. Sancionaron cinco exclusiones a los locales y tres a los visitantes.

PABELLÓN: El Sargal (Cuenca).