Gedeón Guardiola, en categoría masculina; y Liliana Fernández, en la femenina; han sido galardonados este lunes como mejores deportistas de la provincia de Alicante del año 2021, en el transcurso de la Gala del Deporte de la Diputación Provincial de Alicante.

Bajo el lema “Metas que inspiran”, en el que se ha ensalzado el valor del deporte en el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad, y ante un Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) repleto de público, con cerca de 600 personas, el jurado ha tenido muy en cuenta la participación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio del jugador de balonmano de Petrer, que consiguió la medalla de bronce con la selección española; y el meritorio noveno puesto, en la cita olímpica de Japón, de la jugadora de voley-playa de Benidorm.

Gedeón Guardiola recibe de manos del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el premio de mejor deportista masculino D.P.

También han sido premiados el atleta Iván José Cano, como mejor deportista con diversidad funcional. La regatista de vela de Torrevieja Adriana Castro ha recibido el premio “Antonio Cutillas” como mejor deportista promesas, el Club EÓN Horneo Balonmano Alicante el de mejor club y Roberto Cejuela, entrenador de triatlón de de grandes triatletas como Fernando Alarza o Roberto Sánchez Mantecón y director del Secretariado de Deportes de la Universidad de Alicante, como mejor técnico.

Los galardonados han recibido un total de 36.400 euros de premio en metálico, como ayuda para continuar con sus prolíficas carreras deportivas.

La periodista María Victoria Albertos ha sido la encargada de conducir el acto de estos premios provinciales del deporte, que, un año más, han contado con una página web en la que los ciudadanos han podido elegir a sus candidatos favoritos. La ganadora de esta votación popular ha sido la gimnasta del Alcoy Laura Casabuena, quien disfrutará de un fin de semana en un hotel de la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, que ha presidido la entrega de premios, acompañado del diputado de Deportes, Bernabé Cano, de vicepresidenta primera, Julia Parra, y de otros miembros de la Corporación Provincial, ha asegurado que “En la provincia de Alicante nos sentimos muy orgullosos de la larga lista de deportistas, entrenadores y clubes que llevan con pasión el nombre de nuestra provincia por todo el mundo y que se han convertido en un ejemplo de sacrificio, perseverancia y espíritu de superación, especialmente para los más pequeños”.

Mazón ha destacado que "desde la Diputación promovemos estos galardones con los que queremos agradecer a todo el mundo del deporte alicantino su trabajo y dedicación, unos premios que se suman a los distintos planes y programas de ayudas que convocamos para colaborar con ellos en el desarrollo de sus proyectos y en el impulso de su formación”.