El TM Balonmano Benidorm afronta este miércoles, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Palau d’Esports L’Illa, la undécima jornada de la Liga Plenitude Asobal. Los benidormenses reciben al colista de la clasificación, el Cívitas Guadalajara, que la semana pasada fue su verdugo en la eliminatoria de la Copa del Rey.

El conjunto de Fernando Latorre, tras un buen arranque de temporada, necesitan reaccionar para salir de la mala racha en la que se encuentra actualmente, en la que acumula seis derrotas de manera consecutiva. Tres en liga (Granollers, FC Barcelona y Ciudad Encantada Cuenca), dos en la EHF European League (Flensburg de Alemania y Valur Reyjkavic de Islandia) y la mencionada en la Copa, contra el Guadalajara.

El TM Benidorm está acusando el cansancio de tener que jugar tres competiciones a la vez y eso le está llevando a llegar al límite en la recta final de los partidos. Además, la enfermería sigue aumentando de manera preocupante. A las bajas de Mladen Sotic, Rubén Santos y Colo Vainstein, se une la del lituano Rolandas Bernatonis, con un esguince en su rodilla izquierda. Carlos Grau arrastra molestias y será duda hasta última hora, mientras que Santi Barceló regresa tras su participación con la selección júnior.

Los benidormenses, que han descendido hasta la octava posición, con cuatro victorias, un empate y cuatro encuentros perdidos, confían en romper su mala dinámica ante un rival que es el colista de la clasificación, pero el Guadalajara, a pesar de haber sumado solo dos triunfos en diez jornadas, es un equipo que no le pierde la cara a los partidos en ningún momento. A pesar de ser un recién ascendido a la máxima categoría, es un conjunto peligroso, que ya demostró en la eliminatoria copera y más con las bajas que arrastran los de la ciudad turística.

En los siete precedentes anteriores entre el Benidorm y los alcarreños, el Guadalajara solo consiguió sumar un empate, pero siempre han sido encuentro muy igualados, que se han decidido por la mínima.

Fernando Latorre avisa de la importancia del encuentro: “Con la trayectoria que llevamos y con muchas bajas, estamos compitiendo, pero no estamos sumando los puntos. Es un partido vital y muy importante. Los dos puntos se tienen que quedar en Benidorm sí o sí. La referencia del choque de Copa del pasado miércoles debe servirnos y tendremos que trabajar muy bien para poder conseguir la victoria”, señala el técnico del cuadro benidormense.