El TM Benidorm pudo, por fin, romper su racha negativa de seis derrotas consecutivas, ente Liga Asobal, European League y Copa del Rey. Con mucho sufrimiento y una gran remontada de cuatro goles de desventaja en los últimos diez minutos, el conjunto de Fernando Latorre venció ayer al Cívitas Guadalajara, colista de la clasificación y su verdugo, la pasada semana en el torneo del KO

Los benidormenses supieron sobreponerse a sus numerosas bajas y sacando fuerzas de flaqueza le dieron la vuelta al marcador en los instantes finales, ante el delirio de los aficionados que se dieron cita en el Palau d’Esports L’Illa.

El TM Benidorm, como dijo su entrenador en la previa, tenía que ganar sí o sí y, al final, lo consiguió.

El cuadro alcarreño, con un gran Krimer en la portería y un Lombardi (9 goles) letal en ataque, estuvo muy cerca de sumar sus primeros puntos a domicilio de la temporada, pero la reacción final del equipo benidormense, liderado por Roberto y Barceló lo impidió.

El Cívitas Guadalajara comenzó el encuentro mucho más activado que el TM Benidorm, al que le pesaron demasiado las ausencias y el cansancio acumulado de las últimas semanas, en las que ha tenido que jugar entre semana y el fin de semana en las tres competiciones.

Intercambio de golpes.

Imagen del partido disputado en el Palau L'Illa de Benidorm DAVID REVENGA

Tras una fase de intercambio de goles, el equipo alcarreño, con una gran aportación de sus extremos, logró tomar la dentera en el marcador, siempre con rentas de uno y dos goles, hasta llagar al descanso con una mínima ventaja (17-18).

Ya en la segunda mitad, Fernando Latorre volvió a arriesgar y apostó por usar la fórmula de atacar siete contra seis. Sin embargo, la precipitación en la circulación en algunas jugadas, provocaron varios errores encadenados, con pérdidas de balones, que permitieron al Cívitas Guadalajara obtener una ventaja de hasta cuatro goles.

Una situación que obligó al técnico de TM Benidorm a pedir un tiempo muerto. Las nuevas instrucciones del entrenador y la aparición en escena del guardameta Roberto, que comenzó el encuentro en el banquillo, dieron alas a los benidormenses, que consiguieron un parcial de 5-0 para recuperar el mando del encuentro y del marcador a falta de siete minutos del final del choque.

Los benidormenses sufrieron mucho para anotarse la victoria DAVID REVENGA

En los últimos minutos ambos equipos perdieron precisión y acierto, pero el TM Benidorm supo jugar mejor sus cartas para mantener la renta, gracias, nuevamente, a varias paradas de Roberto, para terminar sellando la victoria, por 31-30.

No ganar hubiera significado un duro golpe para el equipo de Latorre. El triunfo permite dar confianza a la plantilla que, a partir de ahora, no tendrá un calendario tan exigente y dispondrá de tiempo para poder recuperar a los jugadores lesionados y que arrastran molestias. 

FICHA TÉCNICA:

TM BENIDORM (17+14): Samuel Ibáñez; Iván Rodríguez (5), Ramiro Martínez (4), Carlos Grau, Barceló (6), Iker Serrano y Sempere (2) -siete inicial- Lignieres (4), Edu Calle (3), Nikcevic (7, 5p), Soljic, Lara y Roberto (ps).

CÍVITAS GUADALAJARA (18+12): Krimer; Chiufa (2), Hamzic (7, 3p), Catalina (1), Lombardi (9), Tito Díaz (1) y Romanillos (3) -siete inicial- Gorostidi, Román Martínez (3), Carlos Pérez (2, 1p), Llorens (1), Dorado (1), Serradilla, Oliveira y Santamaría (ps).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-2, 4-6, 10-9, 13-13, 15-15, 17-18 -descanso- 19-21, 22-24, 24-27, 26-28, 30-29 y 31-30.

ÁRBITROS: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Colegio Andaluz). Excluyeron a Dorado y Llorens del Cívitas Guadalajara y a Iván Rodríguez del TM Benidorm.

PABELLÓN: Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, ante unos 500 espectadores.