Aarón Piñán vuelve a estar disponible para Gustavo Siviero tras superar una lesión que le ha tenido apartado del equipo las últimas semanas. El leonés se ha mostrado contento tras volver a contar con minutos en el duelo contra el Cirbonero: «Cuando vienes de una lesión, recuperas sensaciones al volver a jugar, estoy muy contento». Además de su vuelta, el pase de ronda del equipo en el torneo copero es importante para el vestuario como el propio Piñán ha apuntado al señalar que «necesitábamos esa positividad, una victoria para recuperar buenas sensaciones y seguir adelante».

El próximo domingo, los hombres de negro recibirán al Real Unión de Irún en el Antonio Solana. «Sabemos qué es un equipo fuerte, son muy dinámicos, pero nosotros saldremos a ganar», ha asegurado el jugador. Piñán se muestra confiado en trasladar las buenas sensaciones de la Copa «y este fin de semana tenemos que intentar plasmarlo en el partido contra el Irún», concluyó.

El equipo se mostró muy satisfecho por el resultado del sorteo de la Copa aunque es consciente de que tienen que aparcarlo y centrarse en la competición liguera. Jorge López, director deportivo del Intercity, calificó el emparejamiento de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Mirandés como «el único equipo de Segunda División que intenta hacer cosas diferentes al apostar por jugadores jóvenes con hambre de crecer».

El responsable técnico del Intercity, primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, recordó tras el sorteo de la segunda ronda copera que «vamos a encarar la eliminatoria con mucha ilusión. En la competición liguera llevan una trayectoria parecida a la nuestra. Ninguno de los dos estamos en buen momento, pero aún queda más de un mes y pueden cambiar mucho las cosas para ambos».

En cualquier caso, Jorge López tiene claro que el Mirandés parte «como favorito al estar en una categoría superior, pero nosotros afrontamos este choque con mucha ilusión por intentar pasar. Creo que será una eliminatoria muy disputada».

La eliminatoria a partido único entre el Intercity y el Mirandés se disputará en el estadio Antonio Solana de Alicante en fecha y hora por determinar, aunque entre los días 20 y 22 de diciembre. El equipo alicantino llega a esta segunda ronda copera tras eliminar al Atlético Cirbonero (0-1) en Corella (Navarra).

Reacciones del Eldense y La Nucía

Eldense y Las Nucía también mostraron su satisfacción por el sorteo. Así, Víctor Lafuente, secretario técnico del Eldense, señaló sobre la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentará al equipo alicantino con el Burgos en la segunda ronda, que «viene en una dinámica muy positiva en Segunda en donde es el equipo menos goleado, pero nosotros también queremos pasar de ronda». El responsable técnico del club alicantino afirmó que «nosotros también estamos haciendo las cosas bien en nuestra categoría y tenemos claro que vamos a ir a por la eliminatoria para darle una alegría a nuestra afición con el fin de medirnos en la siguiente eliminatoria a un rival de Primera División. El premio es muy bonito». Sobre el rival, Víctor Lafuente recordó que «el Burgos es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Han estado muchos partidos sin encajar un gol, es el menos goleado de Segunda y eso demuestra que es un bloque muy sobrio y difícil de batir».

Por su parte, César Ferrando, entrenador de La Nucía, afirmó nada más conocer que la Unión Deportiva Las Palmas será el rival del equipo alicantino  que «es un gran equipo con historia y para nosotros es un premio que debemos disfrutar».

El que fuera entrenador del Atlético de Madrid o Albacete, entre otros, indicó que «Las Palmas es un equipo que juega muy bien al fútbol y que está hecho para subir a Primera. Además, está haciendo una gran temporada. Hay que tener mucho respeto ante un rival como este y estar muy centrados para competir».

Con todo ello, el técnico valenciano de La Nucía no olvida que «nosotros estábamos hace cuatro temporadas en Tercera División y en los dos últimos años nos hemos enfrentado en Copa al Elche y ahora Las Palmas, partidos para que nuestra gente pueda disfrutar mucho».