El Real Madrid volvió por sus fueros con una gran defensa, rapidez, contundencia y vistosidad en el ataque para derrotar por 90-72 a un Alba Berlín desarbolado desde el inicio e impotente ante un Vincent Poirier superlativo.

El Real Madrid salió concienciado del peligro potencial del Alba Berlín y puso atención en la defensa y rapidez en el ataque, con Dzanan Musa y Edy Tavares como primeros espadas, aunque fue Peter Cornelie, con dos triples consecutivos, el que más contribuyó a las primeras ventajas, 16-8 (min.5).

El rebote local (13-5 al final del primer cuarto) y la buena defensa, ahogando el ataque alemán en los primeros segundos, justo cuando son más peligrosos, fueron la clave del 26-20 con el que acabó el primer parcial.

Gabriele Procida fue el más acertado en el Alba, aunque la mejor noticia para el Real Madrid fue el regreso, seis meses después, de Nigel Williams-Goss, que estuvo más que aceptable y aportó defensa exterior de la que tan falto estaba el equipo.

En el segundo cuarto, el dominio madridista se hizo mucho más patente con un Vincent Poirier que parece haber recuperado su nivel de juego y con un Eli Ndiaye que se ganó estar todo el cuarto en pista por su intensidad, acierto y defensa.

Israel González, entrenador del Alba, no encontró el antídoto para frenar a un Real Madrid coral, enchufado y generoso en el esfuerzo que al descanso se fue con 16 puntos de ventaja, 53-37.

Los alemanes, el mejor equipo reboteador hasta el momento (38,9 de media por partido), se quedó en sólo 9 rechaces en la primera mitad por 24 del equipo español.

La veintena de puntos de diferencia no se hizo esperar en la continuación con 4 puntos consecutivos de Dzanan Musa, 57-37 (m.21.15).

El Real Madrid siguió con el colmillo afilado mientras que el Alba se desvanecía al ver acercarse su quinta derrota consecutiva esta temporada y la decimotercera ante el equipo español en lo que va de siglo, tantas como partidos han disputado entre sí, con el 61-37 (m.22.30).

Con 24 puntos de renta, el Real Madrid levantó ligeramente el pie del acelerador y los alemanes recortaron, 63-48 (m.28), aunque el tercer cuarto finalizó con un 70-52, tras otro arreón local con un Poirier dominador y con chispazos de genio de Sergio 'Chacho' Rodríguez.

El último cuarto, como es normal, careció de enjundia. Con la victoria decidida, los dos equipos contemporizaron hasta el 90-72 final.

Ficha técnica:

90 - Real Madrid (26+27+17+20): Hanga (0), Deck (4), Cornelie (8), Tavares (8) y Musa (10) -cinco inicial-, Williams-Goss (8), Abalde (3), Hezonja (9), Rodríguez (13), Poirier (19), Llull (2) y Ndiaye (6).

72 - Alba Berlín (20+17+15+20): Smith (6), Thiemann (10), Lammers (0), Blatt (6) y Zoosman (6) -cinco inicial-, Lo (8), Procida (13), Delow (6), Wetzell (10), Schneider (4), Koumadje (0) y Rapieque (3).

Árbitros: Borys Ryzhyk (UCR), Elias Koromilas (GRE) y Aare Halliko (EST). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 6.512 espectadores.