La Copa del Rey es la competición más longeva y transversal del fútbol español, de ahí que muchos equipos, entre ellos los alicantinos, participen en ella con la esperanza de protagonizar una de las gestas históricas que cada edición se viven en el torneo del KO. Intercity, Eldense y La Nucía están decididos a coger el testigo del Alcoyano y poner su nombre en los anales de una competición en la que se brinda a los "pequeños" la posibilidad de equipararse con los más grandes en un formato de todo o nada muy apetecible para el gran público.

Los 26 supervivientes del primer asalto repartirán sus respectivas eliminatorias entre el martes 20, el miércoles 21 y el jueves 22, todos del mes de diciembre. A partido único, de nuevo, en los estadios de los clubes de menor categoría, iniciando las 28 contiendas en el Pedro Escartín, el Municipal Arroyo de la Luz y la Ciudad Deportiva Antonio Solana (martes, 19:00 horas). En total, 56 conjuntos conformarán la eliminatoria: 14 de Primera División, 16 de Segunda División, 12 de Primera RFEF, entre los que están los tres de la provincia que iniciaron la competición, y 14 de Segunda RFEF, donde ya no figura el Hércules después de su eliminación en el José Rico Pérez.

El Racing de Santander, exento de la primera criba por su condición de campeón de Liga en la tercera categoría, se estrena en el torneo el jueves 22. Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia CF, clubes que disputarán la Supercopa de España (del 11 al 15 de enero, en Arabia Saudí) iniciarán su participación en la tercera eliminatoria. Únicamente los duelos con equipos de Primera implicados tienen asegurada la restransmisión en directo por televisión. Movistar Plus y La 1 de RTVE se repartirán la producción de estas emisiones.

► Martes, 20 de diciembre

Partidos y horarios de Copa del Rey fijados para el martes 20 de diciembre. INFORMACIÓN

► Miércoles, 21 de diciembre

Partidos y horarios de Copa del Rey fijados para el miércoles 21 de diciembre. INFORMACIÓN

► Jueves, 22 de diciembre

Partidos y horarios de Copa del Rey fijados para el jueves 22 de diciembre. INFORMACIÓN

Los cuatro partidos de Copa del Rey con equipos de la provincia:

  • INTERCITY - Mirandés: martes (20 diciembre), a las 19:00 horas.
  • Guadalajara - ELCHE: martes (20 diciembre), a las 19:00 horas (Movistar Plus+).
  • ELDENSE- Burgos: jueves (22 diciembre), a las 19:00 horas.
  • LA NUCÍA - Las Palmas: jueves (22 diciembre), a las 21:00 horas.

Los 26 ganadores de esta segunda ronda se unirán a Barça, Real Madrid, Betis y Valencia en el sorteo de los emparejamientos de la tercera fase, la de dieciseisavos de final, que se jugará, en principio, el 4 de enero, miércoles, aunque también se prevé que se programen eliminatorias un día antes y un día después. Los encuentros volverán a ser a partido único en campo del club de menor rango. Esta vez, sí; los tres alicantinos de Primera RFEF que logren superar este segundo asalto tendrá muchas posibilidades de medirse con un Primera con el factor campo a su favor otra vez.