Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Sánchez Presidente del Eón Horneo Alicante

"Es una gran satisfacción ver cómo está creciendo el EÓN"

José Sánchez, presidente del Eón Horneo Alicante INFORMACION.ES

José Sánchez, presidente de EÓN Horneo Alicante, atiende orgulloso tras recoger el premio que les acredita como Mejor Club Deportivo de la provincia de Alicante. Club que en apenas cuatro años de vida ha logrado que el primer equipo, que empezó en cuarta categoría pelee por ascender a ASOBAL. Ascenso que se repite con el filial o el femenino, con dos consectivos. Logros que llevan al club alicantino a crear una amplia cantera, escuelas e inclusivos. 

¿Se esperaban el premio de mejor club de la provincia?

Sinceramente, no nos lo esperábamos, pero nos hace ver que el trabajo y las cosas van por buen camino y nos da fuerzas para seguir.

 ¿Qué supone para el EÓN Horneo Alicante recibir esta distinción?

Sin duda, un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que estamos haciendo desde cuatro años. Lo hemos dado todo para lograr los objetivos de cada una de las secciones del club. Somos un club joven que no sólo despunta con el equipo de División de Honor Plata. El primer equipo femenino ha logrado dos ascensos consecutivos y es una sección que cada vez crece más. Así como el filial que nos ayuda a potenciar la cantera o nuestro equipo de inclusivos.

Cuatro años de vida y varios ascensos, un playoff para subir a ASOBAL y cada vez más equipos de la base. ¿Cuál es la clave de este éxito?

Lo primero, saber planificar bien los objetivos de cada sección del club, transmitirlo a los responsables y que luego cada uno le den prioridad. En el EÓN Horneo, cada uno de ellos se esfuerzan al máximo para lograrlo. A veces se tarda más y otras menos, pero lo más importante es llegar y conjuntarlos todos. Así como apoyarnos todos y pelear juntos por los objetivos.

 Logros que provocan que cada vez haya más afición en vuestros partidos…

Claro. Al final todo suma, lo deportivo ayuda y la gente ya sabe que viene a ver espectáculo. Además, la promoción del equipo en redes sociales y prensa también ayuda y que cada vez haya más afición. 

 ¿Qué siente como presidente al ver este crecimiento?

Es una gran satisfacción ver cómo crece el club, sus categorías, el apoyo de la afición,… Pero no solo lo siento yo como presidente, sino también cualquier socio, directivo o jugador del club. Ver que, por lo menos, por los sueños que luchas de antaño se van cumpliendo y tanto sacrificio merece la pena y se ve recompensado.

 Ahora, nueva temporada y mismo objetivo: ascender a ASOBAL. ¿Cómo ve al equipo?

Al equipo lo veo fuerte, con mucha ilusión, muy conjuntado. A nivel de vestuario veo una piña. Desde que hemos iniciado la temporada es el momento más dulce porque la ilusión que hay en el ambiente es enorme y eso es vital para lograr el objetivo de ascender a la liga ASOBAL.

 Esta misma semana vimos que ellos también pudieron disfrutar de este premio. ¿Qué les dijo?

Que esto es un premio y un reconocimiento de todos los equipos y secciones. Desde ellos en pista, hasta el trabajo que hay detrás a todos los niveles de marketing, dirección… Si nos han reconocido con este premio a un club tan joven como el nuestro es precisamente porque en pocos años hemos creado un camino que otros han tardado mucho más, incluso décadas y ha sido posible gracias a la generosidad de todos los componentes del club desde el primer momento. 

Durante la gala, también quedó patente el gran momento por el que pasa el balonmano en Alicante.

Así es. Tenemos grandes clubes en la provincia y un ejemplo es que en nuestra categoría al mejor de la provincia había varios dedicados a este deporte. Tuvimos la suerte que se valoraron los grandes logros que hemos tenido en tan poco tiempo. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats