Un gol en el último suspiro de Jules José Lignieres dio este sábado la victoria al TM Benidorm por 28-29 en la cancha del Bada Huesca para sellar la segunda victoria consecutiva del equipo alicantino, rompiendo de este modo la mala dinámica que venía acumulando el conjunto dirigido por Fernando Latorre.

El Bada Huesca comenzó muy enchufado en el partido, cerrando bien en defensa y con las ideas muy claras en ataque, lo que hizo que desde el principio fuera siempre por delante en el marcador.

Los locales fueron claros dominadores hasta el 6-3 en el minuto 9, lo que hizo que tuviera que pedir tiempo el entrenador del equipo alicantino para enderezar el rumbo ante la avalancha de los oscenses. El TM Benidorm reaccionó, aunque no fue capaz de darle la vuelta al marcador y las diferencias favorables al equipo local se mantuvieron en torno a los tres goles en la mayor parte de la primera parte.

El Bada Huesca bajó la intensidad pasado el ecuador del partido y el Benidorm lo aprovechó para empatar el partido por vez primera a falta de cuatro minutos para el descanso, aunque un arreón final del conjunto local volvió a marcar dos goles a su favor al final de los primeros treinta minutos. Fue el reflejo de lo ocurrido en la primera parte.

Tras el descanso el partido estuvo muy trabado y los goles no llegaron por parte de ninguno de los dos equipos, pero locales se mantuvieron con dos tantos de renta con buenas actuaciones del portero local Arguilas, que incluso salvó goles desde los siete metros.

Desde el ecuador de la segunda parte el partido entró otra vez en una fase igualada (20-20) con decisiones polémicas y muy protestadas de los árbitros. Todo estaba por decidir para los últimos trece minutos con dos equipos entregados a por la victoria.

La plantilla del TM Benidorm, durante un tiempo muerto BM Benidorm

La última parte del partido fue de mucha igualdad y de máxima emoción por la igualdad en el marcador y, aunque fue por delante el equipo local con uno o dos goles a su favor, nunca estuvo el partido decidido hasta el final.

El partido entró con empate a 28 goles a falta de un minuto para el final, en el que Lignieres resolvió el choque para los benidormenses, que suman 13 puntos y se colocan en séptima posición de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

Bada Huesca: Arguillas (p, 1), Montoya (7), Adría Pérez (2), Domingo Luis (1), Ian Moya (0), Suárez (3), Arnau (1), Diógenes Cruz (0), Benites (2), Gucek (2), F. Cordies (1), M. Malo (4), Hackbart (5), Tercariol (ps).

BM Benidorm: R. Rodríguez (p), Barceló (2), Vainstein (0), Serrano (3), Lignieres (3), Grau (0), Sempere (1), Martínez (4), I. Rodríguez (5), Calle (2), Nikcevic (8), Sánchez, Soljic (9), Lara, Ibañez (ps).

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a Gucek y por parte del TM Benidorm a Soljic y Grau. Mostraron tarjeta roja a Cordies en el minuto 20.

Marcador cada cinco minutos: 4-2; 7-3; 9-5; 12-9; 12-11; 16-14, (Descanso); 16-14; 18-15; 20-18; 23-22; 26-24; 28-29 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ASOBAL entre el Bada Huesca y el BM Benidorm disputado en el palacio de los deportes de Huesca ante unos 1.500 aficionados.