El Alcoyano rescató un punto in extremis de su visita a San Sebastián, merced a un gol de Raúl Alcaina a cinco minutos para el final, cuando el filial donostiarra, que puso más énfasis en buscar el área de Bañuz, llegaba al tramo final del partido sin cerrar el mismo. De ello sacó tajada el conjunto alicantino.

El Alcoyano visitaba Zubieta buscando regresar a la senda de sumar de tres, tras cinco jornadas sin poder hacerlo. El filial donostiarra, asentado en mitad de tabla, buscaba recortar distancia con los alicantinos y seguir haciéndose fuerte en casa, por lo que el duelo dio salida a un Sanse que le imprimió ritmo al esférico en busca del área de Bañuz.

Los locales empezaron a meter en su parcela del campo a un Alcoyano ordenado y que buscaba tapar espacios, generando el filial los primeros acercamientos al área de Bañuz. Así fue transcurriendo un primer cuarto de hora con posesiones y orden, que dejaba mejores sensaciones a los locales, pues estos fueron más certeros al paso por el minuto 9 con el tempranero gol que sorprendía al Alcoyano a balón parado, con un esférico al área de Bañuz que quedó muerto y al que Kortajarena dio resolución batiendo al meta alicantino.

Los locales golpeaban pronto y el Alcoyano se veía en la tesitura de dar un paso adelante, con el consiguiente riesgo de dejar espacios atrás. No encontró espacios el equipo de Parras y los realistas siguieron manejando la posesión del esférico durante prácticamente la primera mitad. La ocasión más clara de los alicantinos la tuvo Primi al cuarto de hora de partido, obligando a Marrero a intervenir y enviar el cuero a córner. 

No hubo más pegada visitante y el Alcoyano se atascó a la hora de encontrar espacios, apostando por el juego en largo buscando a Raúl Alcaina, bien secado por los centrales guipuzcoanos, algo que favoreció a una Real Sociedad B que consumió la primera parte con ventaja mínima ante la impotencia visitante en ataque, más allá de ese juego directo que no surtió el resultado deseado.

Tras el descanso, la necesidad visitante siguió chocando con un trabajado filial que era capaz de meter un punto más de intensidad al encuentro y por momentos durmió a su rival a base de tocar. No estaba nada cómodo el Alcoyano, que seguía siendo incapaz de ver el área local y Vicente Parras se veía en la necesidad de empezar a mover piezas desde el banquillo piezas: Agüero dio paso a Pedro buscando algo más de profundidad en la medular y, más tarde, Revert y Montava también tuvieron su oportunidad.

Moviendo posiciones, el Alcoyano buscaba la manera de poder meterse en el encuentro. El encuentro se consumía con orden local y pocas ideas de un Alcoyano que, a la desesperada, buscó en los minutos finales no volver de vacío de Zubieta, aunque sería la Real Sociedad B quien a diez minutos para el final pudo dinamitar el partido si el remate cruzado de Agirre hubiera estado algo más afinado.

Cuando el Alcoyano parecía condenado al castigo por su poca profundidad sobre el área local, una asistencia filtrada de Armental habilitó a Raúl Alcaina a un mano a mano con el meta local, al que superó con su remate para colocar un empate que supo a gloria a los visitantes, que sacaron petróleo de Zubieta, aunque sumaron su sexta jornada sin ganar.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD B: Marrero, Arambarri, Ezkurdia, Urko González (Ander Martin, 85’), Cantero, Magunazelaia, Martón (Jorge Aguirre, 76’), Carbonell (Gabilondo, 76’), Gorrotxategi, Kortajarena (Olasagasti, 59’) y Marin (Dani Garrido, 59’).

ALCOYANO: Bañuz, Primi, Raúl, Fran Miranda (Armental, 80’), Juanan, Agüero (Pedro Sánchez, 63’), Varela, Koke (Revert, 71’), Lillo (Conejero, 80’), Raúl Alcaina y Rubio (Montava, 71’).

GOLES: 1-0 (9’) Kortajarena. 1-1 (86’) Raúl Alcaina.

ÁRBITRO: Usón Rosel. Amonestó a Urko González, Kortajarena, Rubio, Primi, Montava y Raúl.

ESTADIO: Zubieta (San Sebastián).