El HLA mueve ficha. Pretende que el partido del viernes frente a Estudiantes recuerde en todo al los duelos entre ambas franquicias en la élite del baloncesto. Para ello necesita incrementar el flujo de público al Centro de Tecnificación, algo para lo que la entidad ha decidido aplicar una rebaja del 20% a las entradas para el partido.

Con esta medida y la que ya implementó hace 15 días activando un 2x1 antes de la visita del Juaristi, la directiva del Lucentum espera que la respuesta de su masa social sea positiva y los aficionados al baloncesto en Alicante se acaben de sumar al proyecto deportivo, que aspira de partida a lo mismo que conjunto estudiantil a pesar de contar con un presupuesto bastante más bajo: el ascenso a la Liga ACB, donde hace una década que no se cruzan.

El precio de las entradas rebajadas va de los 8 euros, en los fondos de la pista y las áreas de animación, a los 12€ en las gradas laterales y las superiores del CT. En el caso de los menores de 12 años, el coste mengua hasta en un 50%. Para adquirirlas, los interesados tienen dos vías: la taquilla del CT, que permanecerá abierta dos tardes, mañana y pasado, (miércoles y jueves) entre las 17 a 19 horas; o la adquisición telemática siguiendo las instrucciones marcadas en la dirección web venta.fundacionlucentum.t2v.com. La promoción, en cualquiera de las dos modalidades, expira este jueves, 24 de noviembre.

Quienes opten por la demanda online, deberán introducir el código de descuento «BLACKWEEK» en la casilla indicada en el momento justo antes de ejecutar la orden de pago. Se trata de que la cita contra el conjunto colegial, que solo ha perdido un partido esta temporada y es colíder de la LEB Oro junto a Andorra, Palencia y Lleida, suponga la de mayor presencia de público en el pabellón Pedro Ferrándiz esta temporada.

1.800 ABONADOS

Tiene el club hasta la fecha en la presente temporada

► La campaña, que todavía sigue abierta, casi calca los número del curso anterior. La entidad confía en que la posible victoria sobre el Estudiantes avive la venta de pases. 8€ cuesta la entrada más barata para ver en directo el duelo con los colegiales. Los pases más económicos son los de los fondos y la grada de animación. 12 euros valdrá el asiento en la grada lateral y en la superior.

El techo más ambicioso que se fija la entidad son los 3.000 espectadores, pero el punto de partida son los cerca de 2.500 que vieron en directo este mismo choque la pasada campaña, la primera de los madrileños en la segunda categoría del basket nacional, donde no habían estado nunca hasta entonces.

El HLA Alicante espera que los 1.800 abonados que este ejercicio han adquirido su pase de temporada acudan al CT para garantizar un buen ambiente en un duelo crucial para los lucentinos, que ya superaron a Burgos y aguantaron el pulso a Lleida hasta el final.