El TM Balonmano Benidorm afronta este miércoles, a partir de las 20.45 horas, su tercer encuentro de la fase de grupos de la EHF European League. El conjunto de Fernando Latorre recibe en el Palau d’Esport L’Illa, al Ystads IF HF de Suecia, que, al igual que los benidormenses, no ha conseguido sumar ningún punto en las dos primeras jornadas. Por lo que se trata de un encuentro clave para los dos equipos, si quieren seguir con opciones de acceder a la siguiente fase.

El Benidorm perdió en su primer envite (35-30), en la pista del potente y favorito Flensburg de Alemania; y en el segundo cayó como local ante el Valur Reykjavik de Islandia (29-32). Por su parte, los suecos comenzaron con una derrota en casa frente al Pays d’Aix Université Club (PAUC) Handball de Francia y en la segunda jornada no pudieron puntuar en su desplazamiento a Hungría, donde se midieron al Ferenvaros.

Los benidormenses, después de seis derrotas seguidas entre la EHF European League, la Liga Asobal (Barcelona, Granollers y Ciudad Encantada Cuenca) y Copa del Rey (Cívitas Guadalajara) ha recuperado el pulso y han logrado dos victorias de forma consecutiva, frente a los alcarreños, en la Liga Asobal; y el pasado sábado en la pista del Huesca. Dos resultados positivos que hacen albergar esperanzas de sumar los primeros puntos en la competición europea frente al conjunto sueco.

Imagen de un partido del TM Benidorm DAVID REVENGA

No será una misión fácil. El Ystads cuenta con una plantilla muy corpulenta, en la que destacan los primeros líneas Kim Andersson y Jonathan Svenson. También tendrán que estar muy atentos a su juego con los pivotes, donde tienen a uno de sus máximo realizadores, Anton Mansson. Los suecos ocupan el tercer puesto de su liga y vienen de imponerse en su último encuentro al al IF Hallby KK, por 25-33, fuera de casa.

Latorre seguirá sin poder contar con el portugués Rubén Santos ni con el lituano Rolandas Bernatonis. Por su parte, el serbio Mladen Sotic, ya tiene toda la documentación preparada para poder debutar, a falta del visto bueno para incorporarse al equipo.

El técnico del TM Benidorm comenta que "“después de dos semanas de liga más Copa volvemos a la fase de grupos de la EHF European League contra un Ystads que es un equipo típico sueco, con gente fuerte, un 6-0 defensivo muy aguerrido y rápidos al contraataque. Será complicado hacerles frente, pero nosotros seguimos con la idea de ir recuperando efectivos y de ser cada vez más competitivos. Vamos a ver si podemos empezar a sumar puntos”, señala el técnico.