El TM Benidorm se quedó anoche sin opciones de acceder a la siguiente ronda de la Liga Europea al caer derrotado en casa (27–29) en su compromiso con el Ystads sueco, en un partido en el que los alicantinos no lograron ponerse por delante ni empatar en ningún momento e incluso llegaron a acumular seis goles de desventaja en la primera mitad.

El equipo benidormense comenzó incómodo en ataque y en defensa, ya que la potencia física del conjunto sueco no le permitía encontrar espacios para ver portería ni tampoco lograba frenar el vendaval ofensivo de un rival que lograba salir rápido al contraataque y marcaba con facilidad.

Fernando Latorre paró el cronómetro a los cinco minutos con un luminoso que reflejaba un 1-5 para tratar de ajustar la estrategia del Benidorm, cuyos dos primeros goles llegaron desde el pivote Iker Serrano, pero el tiempo muerto no surgió el efecto deseado y cada vez la distancia era mayor entre ambos equipos.

Por su parte, el Ystads logró la máxima diferencia del partido (6-12, m.20) contra un rival que se veía desbordado en defensa y que se topó con dos palos y tres siete metros fallados que desesperaban al Benidorm, que tampoco fue capaz de aprovechar las dos exclusiones de los nórdicos para recortar diferencias. Pese a esto, los locales revivieron en los últimos minutos para cerrar la primera mitad con 9-13.

Tras el descanso, el Benidorm mejoró en ataque, pero seguía sin ser capaz de contrarrestar el contraataque de su rival. Los goles desde los extremos del equipo alicantino, la mejoría en defensa y un par de buenas contras permitieron al Benidorm acercarse al conjunto sueco (22-23, m.48).

Pese a fallar el ataque diseñado en un tiempo muerto que igualaba el partido, una férrea defensa y una gran actuación de Ibáñez en portería, que paró un penalti con 23-24, mantuvo vivo a Benidorm en el último tramo de partido, y aunque incluso se quedó en superioridad numérica los últimos dos minutos, no fue capaz de remontar. 

Ficha técnica:

27 - TM Benidorm (9+18): Ibáñez; Rodríguez (3), Barceló (2), Vainstein (1), Serrano (6), Lignieres (2), Pérez, Grau, Sempere (1), Martínez (4), Rodríguez, Calle (3), Nikcevic (5), Sánchez y Soljic

29 - Ystads IF HF (13+16): Kraft; Mansson (1), Svensson (2), Stenmalm, Andersson (6), Fernebrand, Honoré, Hvenfelt, Dahlin (3), Andersson, Stankiewicz (2), Karlsson, Svensson (8), Lindskog (6), Helmersson y Palmar (1)

Árbitros: Daniel Accotto Martins y Roberto Accoto Martins (Portugal). Excluyeron a Lignieres y Calle por parte de los locales y a Mansson, Stenmalm, Palmar y Dahlin por parte de los visitantes

Marcador cada cinco minutos: 1-5, 3-5, 6-8, 6-12, 7-12, 9-13 -descanso- 14-17, 15-21, 19-22, 22-24, 24-26, 27-29

Incidencias: Tercer encuentro de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Palau d´Esports l'Ílla de Benidorm.