El Club Atletismo Dolores puede presumir de tener un corredor que va a estar presente en el próximo Campeonato de Europa de Campo a Través, que se va a disputar en la ciudad italiana de Turín, el próximo 11 de diciembre.

El joven atleta de 20 años, natural de Rojales y que lleva desde los seis años en la disciplina del club de Dolores, bajo la batuta del entrenador Eduardo Castaño, Miguel Ángel Martínez Chazarra, ha conseguido plaza para representar a España en el Europeo sub’23, gracias a su exhibición, en el Cross de Atapuerca, que está considerado como uno de los mejores del mundo.

Miguel Ángel Martínez, con su trofeo de ganador M.A.M.

Miguel Ángel Martínez, que actualmente reside en València, donde estudia Física y entrena en el grupo de José Antonio Redolat, sorprendió a todos sus rivales en Atapuerca y se impuso en su categoría con absoluta claridad, superando a los principales favoritos. Fue toda la prueba en el grupo de cabeza y en los últimos kilómetros asestó el hachazo definitivo, que le permitieron cruzar la línea de meta en solitario. El Cross de Atapuerca era también Campeonato de España por equipos y los dos primeros clasificados, en las categorías senior y sub’23, obtenían plaza directa para formar parte de la selección española en el Campeonato de Europa.

El corredor del Club Atletismo Dolores viene apuntando fuerte desde muy joven. Fue subcampeón de España de 3.000 metros en categoría cadete y bronce, en 5.000, en su etapa juvenil. Eduardo Castaño ha ido moldeándolo desde niño y, ahora, a sus 20 años, ha conseguido el mayor éxito de su carrera, con su espectacular triunfo en el Cross de Atapuerca y un puesto para el Europeo de Turín.