Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lucentum de las grandes ocasiones

El HLAAlicante consigue una victoria épica ante el Estudiantes (89-85) en un partido colosal de Steinarsson tras remontar 16 puntos de desventaja en el primer cuarto. Los lucentinos ofrecen un recital de entrega y compromiso en un nuevo final de infarto

26

Victoria épica del HLA Alicante ante el Movistar Estudiantes Rafa Arjones

Épica victoria del HLAAlicate ante el Estudiantes en un encuentro colosal de Steinarsson en el que el conjunto lucentino fue capaz de remontar un parcial de 18-31 tras un aciago primer cuarto. Los jugadores de Rafa Monclova ofrecieron una nueva lección de coraje y compromiso para remontar lo que parecía un partido imposible tras un espectacular partido a partir del segundo cuarto. Junto al base islandés, la aportación de Parrado y de Gatell fue vital para sumar la quinta victoria de la temporada ante uno de los favoritos al ascenso. Hubo que vivir un nuevo final de infarto en el Pedro Ferrándiz con un palmeo clave de Gatell a falta de seis segundos y una pérdida posterior del Estudiantes en su ataque. Euforia final en un pabellón volcado con su equipo.

El acierto de ambos equipos marcó el arranque del encuentro con Kevin Larsen haciendo mucho daño en la pintura y forzando la segunda personal de Borovnjak en apenas cuatro minutos. Poco a poco el Estudiantes fue haciéndose el dueño del partido (9-17) ante un HLA al que cada vez le costaba más anotar con un Blaylock muy desacertado. Nada que ver con la inspiración del conjunto madrileño, muy superior en los primeros seis minutos de partido en los que Larsen firmó 10 puntos y 4 rebotes. El tiempo muerto de Monclova no funcionó y el Estudiantes endosó otro parcial de 0-7 que obliga al técnico a parar de nuevo el juego con un rotundo 9-24. Duros minutos para un desdibujado Lucentum. La sangría no cesaba en un festival ofensivo del Estudiantes (15-31). Desastroso primer cuarto para un HLA ante un rival que rozaba la perfección con 18 puntos de valoración de Larsen.

La espectacular reacción del Lucentum con un parcial de 28-12 llegó de la mano de Steinarsson nada más comenzar el segundo cuarto con un triple y posterior robo más canasta para recortar distancia y forzar el tiempo muerto de Estudiantes (23-31). El HLA volvió a ser competitivo pero el conjunto madrileño no cedía terreno en sus ataques y mantenía los diez puntos de ventaja. Steinarsson era el gran animador y la esperanza del Lucentum, pero una técnica a Parrado dificultaba la hazaña de la remontada. El conjunto de Monclova era otro y ya ponía en dificultades al Estudiantes en ambas canastas con una mejoría clara en su juego, mucho más agresivo. Un triple de Parrado y dos tiros libres de Steinarsson acercan más que nunca al HLA (41-41). Larsen ya no anotaba con tanta facilidad y el HLA se pone por primera vez por delante. Espectacular remontada del equipo alicantino con Steinarsson como protagonista y con buenos minutos de Traoré, de tan solo 16 años, que consiguió hacer dudar a Larsen y se convirtió en la gran sensación en los últimos minutos del segundo cuarto. Con un 46-43, y ovación del público en el Pedro Ferrándiz, se llegó al descanso del encuentro.

Steinarsson en una de sus entradas a canasta RAFA ARJONES

El HLA siguió cogiendo renta con dos triples consecutivos de Parrado tras perder el Estudiantes un balón en el saque. El conjunto lucentino era pura energía pero el Estudiantes no acababa de desengancharse del partido. Blaylock seguía negado de cara al aro pero la defensa y el rebote del Lucentum hacía mucho daño al equipo de Javi Rodríguez que pide tiempo muerto con 64-58. Hubo reacción visitante y un parcial de 0-6 iguala el partido dejando todo por decidir en el último cuarto.

Intercambio de triples de Atencia y Rakocevic segundos antes de señalar los árbitros dos técnicas al banquillo del HLA. El Estudiantes coge una peligrosa renta de siete puntos (71-78) a falta de seis minutos aprovechando las dudas del Lucentum y los fallos en los tiros libres. Steinarsson, Gatell y un gran Parrado dan oxígeno a su equipo e igualan de nuevo el choque. Un nuevo final de infarto en el Pedro Ferrándiz. 83-83 a falta de un minuto. Steinarsson y Larsen mantienen el empate a falta de 42 segundos. El balón era para el Lucentum a falta de 20 segundos. Un palmeo de Gatell da ventaja al HLA a falta de 6 segundos, pero el Estudiantes erró su posesión y el conjunto lucentino se anotó un triunfo épico muy celebrado en las gradas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats