El Alcoyano recuperó el camino de la victoria después de seis partidos seguidos sin ganar y vuelve a meterse en la lucha por los puestos de promoción de ascenso tras golear al Calahorra por 3-0. El resultado se antoja muy abultado teniendo en cuenta que el partido transcurrió con muy pocos remates a puerta por parte de los dos equipos, especialmente en una segunda parte en la que los de Vicente Parras casi no pusieron a prueba al portero visitante e hicieron gala de una gran efectividad. Eso sí, la posesión fue siempre suya.

Comenzó el partido el Alcoyano muy enchufado, asediando la portería del equipo riojano y mostrándose dominador con algunos saques de esquinas consecutivos que acrecentaban la ansiedad en los jugadores visitantes, que no encontraban su sitio sobre el césped de El Collao.

En una de esas llegadas, Alcaina vio puerta y batió a Limones en un remate cruzado en el que nada pudo hacer el portero del Calahorra. Así, el equipo de Parras puso muy pronto el 1-0, con tan solo seis minutos de juego.

Curiosamente, el gol sirvió para que los rojillos se quitaran la presión de encima y lograran asentarse para romper el dominio local y que este pasara a ser compartido, en unos minutos siguientes de mucha igualdad y pocas ocasiones de gol, aunque la posesión casi siempre estuvo controlada por los de Alcoy.

La oportunidad de empate para el Calahorra llegó a los 27 minutos de partido, cuando Bañuz se tuvo que lucir para despejar un disparo de Marcos Baselga. Tras este susto en la portería local ya no hubo más disparos a puerta en un primer tiempo que acabó con la victoria momentánea por la mínima de los de Parras.

El partido comenzó en su segunda parte más igualado de lo que se vio al término del primer periodo. La posesión, aunque siguió siendo del Alcoyano, se igualó algo más y solo a balón parado lograban ambos equipos acercarse a las porterías y generar peligro en algunos casos, como ocurrió en el minuto 61 cuando, en un lanzamiento de falta a cargo de Iñaki Recio, Eduardo Luna remató al palo en la ocasión más clara del partido para el Calahorra.

El equipo de Vicente Parras conservaba el balón y el control del mismo más tiempo que su rival, pero apenas conseguía rematar a puerta, algo que parecía conseguir con más facilidad su rival. Sin embargo, en el minuto 83 se produjo la jugada más desgraciada para los visitantes.

Sentencia tras error

Un error descomunal de Limones a la hora de despejar el balón en un rechace se convirtió incomprensiblemente en el segundo gol del Alcoyano. El guardameta, en su intento de golpear el balón, no atinó a hacerlo y solo pudo ver como éste se colaba dentro de la portería. El tanto se le concedió a Alcaina porque rozó el esférico antes de llegar a Limones, aunque ni siquiera llegó a rematar.

Con el partido prácticamente sentenciado, el Alcoyano aprovechó los espacios que generó el Calahorra en busca de acortar distancias a raíz del segundo gol para hacer un tercer tanto en tiempo añadido por medio de Conejero, que remató un centro desde la banda derecha.

En la próxima jornada, los hombres dirigidos por Vicente Parras se enfrentarán fuera de casa al Murcia, rival directo en la tabla y otro de los equipos que buscan una plaza en «play-offs».

FICHA DEL PARTIDO

ALCOYANO: Bañuz, Álvaro Vega, Raúl, Fran Miranda, Juanan, Agüero (Pedro Sánchez, 66’), Varela, Koke (Revert, 66’), Lillo, Armental (Conejero, 78’) y Alcaina. 

CALAHORRA: Limones, Zubiri, Luna (Ángel López, 73’), Adrián Jiménez, Canella, Vidorreta, Robles (Santana, 73’), Chinchilla (Álex Arias, 84), Sergio Gil (Recio, 60’), Baselga y Gabarre. 

GOLES: 1-0 (6’) Alcaina. 2-0 (83’) Alcaina. 3-0 (90+3’) Conejero.

ÁRBITRO: Gerard Brull Acerete. Amonestó a Alcaina y a Vidorreta.

ESTADIO: El Collao (Alcoy).