El AtticGo CBM Elche logró en Granollers su segunda victoria de la temporada, poniendo fin a una racha de cuatro jornadas sin triunfos, en el regreso tras un mes de parón de la Liga Guerreras Iberdrola, en el que superó sin excesivos problemas a un conjunto catalán que ha empezado muy mal el campeonato y que demostró ante el equipo entrenado por Joaquín Rocamora los motivos de su mala clasificación.

Las ilicitanas se presentaban en tierras catalanas con Paola Bernabé y Tessa van Zijl de vuelta, tras haber superado ambas sus respectivas lesiones, y con jugadoras como Clara Gascó más rodadas que en las jornadas previas al parón para la disputa del Campeonato de Europa.

Moré realiza un lanzamiento a portería BM Granollers

El inicio del duelo fue trepidante, con dos equipos dispuestos a superar cuanto antes el mal comienzo de temporada. Las ilicitanas tomaron ventaja de dos goles gracias a un tanto de Zhukova en una acción de brega (5-7, min.12) y, a partir de ahí, la diferencia hasta el descanso se mantuvo siempre entre el gol y los dos tantos de renta a favor de las jugadoras dirigidas por Rocamora.

La defensa presionante del AtticGo Elche se le atragantó a las catalanas, pero la diferencia no se iba por encima de los dos goles debido a varias pérdidas de balón en ataque. Posteriormente apareció en escena una gran Nicole Morales, con varias paradas que dieron opciones para intentar nuevamente la escapada.

Celia Guilabert trata de superar a la defensa rival BM Granollers

Sin embargo, en el área rival la tónica seguía siendo la misma. Las ilicitanas se toparon dos veces con Mera en lanzamientos desde 7 metros y la renta al intermedio quedó en las dos dianas mencionadas gracias a un último tanto, esta vez aprovechando una pena máxima, de Raquel Moré.

Mal segundo tiempo local

El segundo acto se inició con otra parada de Morales y gol de Van Zijl que permitió a las visitantes abrir al fin esa brecha de tres goles buscada durante tantos minutos. El atasco local se agudizó y el primer tanto del Granollers tras volver de vestuarios se demoró hasta 12 minutos y llegó con las ilicitanas en inferioridad por la exclusión de Van Zijl y con María Flores fuera del partido tras un duro golpe en la nariz.

Para entonces, el Elche había alcanzado una diferencia de seis. La inoperancia ofensiva local en acciones de igualdad numérica y los nervios de un equipo que aún no conoce la victoria esta campaña fueron argumentos suficientes para que las de Rocamora pusiesen cabeza a la situación para regresar a casa con los dos puntos.

Sin excesivo brillo, las ilicitanas cerraron su vuelta a la competición liguera con una victoria relativamente cómoda con Nicole Morales como la figura principal. Un triunfo que deja a las «guerreras franjiverdes» con 6 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

KH7 BM GRANOLLERS: Wiggins (p), Mera (ps); Ben Chayhab (1), Tort, Vila (2), Sau, Kofler, Brasil (1), Vegué (4), Somaza (1), Milagros, González (4), Santos (1), Castañera y Capdevila (3). 

ATTICGO CBM ELCHE: Morales (p, 1), Rodrigues (ps); Zhukova (1), Agulló (1), Van Zijl (5), Oppedal, Guilabert (4), Méndez, Andreu, So Delgado (1), Gascó (1), Flores, Benítez (4), Wolfs (1), Bernabé (5) y Moré (2).

MARCADOR CADA 5’: 3-3, 5-6, 6-8, 8-9, 8-10, 10-12 (descanso); 10-13, 10-15, 11-17, 14-19, 14-20 y 17-26.