La sección de natación del Club de Tenis Elche confirmó el pasado sábado en Castellón que es el gran dominador de las pruebas de larga distancia de la Comunidad Valenciana. El conjunto ilicitano consiguió, por tercer año consecutivo, el título de campeón autonómico.

El equipo de Elche sumó un total de seis medallas: un oro, tres platas y dos bronces, además de cuatro récords regionales de edades. En la suma total de puntos de todas las pruebas del programa, el CT Elche alcanzó la primera posición, en el primer torneo de la temporada, que también era clasificatorio para el Campeonato de España, que se disputará en el mes de enero.

En la categoría infantil femenina, Paula Francés logró la victoria y el récord autonómico de 14 años. Su compañera Olivia Guillermo fue segunda, consiguiendo el récord de 13; mientras que Carmen Villoldo finalizó en cuarta posición y Edurne Tacuri, en la novena, mejorando todas sus marcas personales.

En infantil femenino, Rodrigo Gomariz fue segundo y récord de 13 años, con Victor Nikolov, quinto, y Pablo Palazón, octavo, también con mejores todos, también, sus marcas personales.

En júnior-1 femenino, Sara Martínez fue cuarta con marca personal; y en júnior-1 masculino, Gerard Bayarri se colgó la plata, con récord autonómico de 16 años. Dani Calavia consiguió se el bronce y Jorge Navarro, acabó cuarto. 

En júnior-2 Masculino, bronce para Emilio López y quinta posición para Ignacio Francés; mientras que en senior, el incombustible Roberto Oliver acabó cuarto.