El TM Benidorm está sufriendo mucho en su debú en la fase de grupos de la European League. Además del gran potencial de sus rivales, el conjunto benidormense también se está viendo lastrada por las numerosas lesiones de jugadores importantes de su plantilla, que están mermando la posibilidad de conseguir buenos resultados. 

Hasta ahora, en las tres primeras jornadas, el equipo que entrena Fernando Latorre no ha podido estrenar su casillero de puntos y ha cosechado tres derrotas contra el Flensburg de Alemania (35-30), el Valur de Islandia (29-32) y el Ystads de Suecia (27-29). 

A pesar de perder, como demuestran los ajustados marcadores, el TM Benidorm siempre ha competido y le ha faltado algo de fortuna y mayor respuesta física y profundidad de banquillo para haber logrado algún punto. 

Este martes, a partir de las cinco de la tarde, en la pista Riz Levente Sport de Budapest (Hungría), los benidormenses afrontan su cuarto envite de la fase de grupos. Se miden al Ferenvkvaros TC (FTC), un rival que ha sumado un triunfo en las tres primeras jornadas. Comenzó perdiendo ante el PAUC Handaball de Francia (33-30), venció en su cancha al Ystads de Suecia (37-34) y la semana pasada perdió en su visita a Islandia, contra el Valur (43-39)

Los húngaros muestran su mejor potencial como locales. En la Liga su país también se esta mostrando muy regular en su feudo, donde cuenta sus partidos por victorias. 

De su plantilla es difícil destacar a un único jugador, ya que forman un buen bloque y son varios los que se reparten la faceta goleadora. Su juego se basa en la velocidad de sus jugadores, con rápidas transiciones defensa-ataque, bien finalizadas por su segunda línea.

El equipo de Latorre tendrá que rendir a un gran nivel si quiere lograr un buen resultado y sumar sus primeros puntos.

 

El técnico del TM Benidorm Fernando Latorre, durante un partido DAVID REVENGA

Ausencias importantes

El entrenador del TM Benidorm continúa teniendo múltiples ausencias. El lituanio Rolandas Bernatonis, el portugués Rubén Santos y el serbio Mladen Sotic no han podido viajar a Budapest, debido a que, todavía, no se han podido recuperar de sus lesiones. 

A estas tres bajas importantes hay que unir la duda de Juan Carlos Sempere, quien el pasado viernes, en el encuentro de la Liga Asobal, frente al Logroño (27-28), no pudo jugar, al resentirse, durante el calentamiento, del golpe que sufrió el pasado martes en el choque de la European League ante el Ystads sueco. 

Fernando Latorre es consciente de la dificultad que van a tener este martes en el partido en tierras húngaras. «El FTC es un grandísimo equipo, que están jugando a un gran nivel, tanto en su liga como en la competición europea. Para nosotros va a ser muy complicado sacar algo positivo».

A pesar de ello, el técnico del cuadro benidormense tiene claro que «tenemos que ir a disfrutar y estos encuentros deben servirnos de aprendizaje y nos deben servir de experiencia de cara al futuro», señala Latorre, quien recuerda que «no estamos teniendo buenos resultados, pero siempre estamos compitiendo e intentaremos dar nuestra mejor versión y sumar los primeros puntos». 

Jugar tres competiciones (Liga Asobal, Copa del Rey y European League) está siendo demasiado duro para el TM Benidorm y más con los problemas que está teniendo con las lesiones.