A la cuarta fue la vencida. Después de tres derrotas consecutivas, Flensburg alemán (35-30), Valur de Islandia (29-32) y Ystads de Suecia (27-29), en la primeras tres primeras, el TM Benidorm pudo , por fin, estrenar su casillero de puntos y victorias al imponerse este martes en la difícil pista del Ferenvkvaros TC de Hungría, por 32-33.

 Un gol del extremo Iván Rodríguez en el último segundo del encuentro dio el triunfo a los benidormenses, que lo celebraron por todo lo alto. 

El conjunto de Fernando Latorre siempre fue a remolque en el marcador, pero su tenacidad y su planteamiento valiente, ya que vació portería en ataque durante toda la segunda mitad, le permitió remontar, a pesar de las numerosas bajas, un partido que parecía perdido a diez minutos del final.

El Ferenvkvaros impuso desde el principio su mayor experiencia y poderío físico, dominando con relativa facilidad el marcador con ventajas de dos y tres goles.

ZOSLT CZEGLEDI

El TM Benidorm se aguantaba en el marcador gracias a las paradas de Roberto y a la anotación de sus extremos.

El cambio defensivo, con Barceló como avanzado, permitió al equipo de Latorre sujetarse al encuentro, pero sin la fortuna ni el acierto en ataque para lograr nunca igualar en el marcador a los húngaros, que se marcharon al descanso con una ventaja de dos goles (16-14).

El equipo de Budapest, dirigido en ataque por Lekay, aprovechó varios errores de los benidormenses, para abrir hueco en el electrónico y doblar su ventaja (18-14) en los primeros minutos del segundo acto.

Pero los benidormenses, pese a estar muy limitado en las rotaciones por las bajas, no se rindieron y lograron mantenerse vivo gracias a sus ataques siete contra seis, rentabilizados al máximo por Edu Calle, Nikcevic e Iván.

El conjunto húngaro no aprovechó varios errores del TM Benidorm para romper el partido y permitió al equipo de Latorre, sujetado por un gran Samu Ibáñez en la portería, situarse a solo un gol a falta de cinco minutos.

Una gran parada de Ibáñez, un gol de Iván y un error de Ferenvkvaros en su última posesión, con 32-32 en el marcador, dieron al TM Benidorm la última posesión para ganar.

Latorre, a 14 segundos del final, pidió tiempo muerto para diseñar la jugada del triunfo, ejecutada al pie de la letra por su equipo para que Iván Rodríguez, a un segundo del final, culminara la remontada y diera la primera victoria al TM Benidorm, que sigue vivo en Europa.

FICHA TÉCNICA:

FERENVKVAROS TC (16+16): Borbély; Nagy (4), Lekay (4), Onodi (5), Debreczeni (5), Bujdosó (1) y Mikita (1) –siete inicial- Bognar (1), Kovacsics (3), Fuzi (1), Imre (3, 1p), Pordán, Torok, Balogh (4, 2p), Csorgo y Gyori (ps).

TM BENIDORM (14+19): Roberto (1); Iker Serrano (1), Grau, Vainstein (3), Edu Calle (6), Nikcevic (9, 4p) y Ramiro Martínez (4) –siete inicial- Lignieres (1), Barceló, Iván Rodríguez (6), Soljic (2), Sempere y Samu Ibánez (ps).

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 7-5, 10-7, 12-9, 14-12, 16-14 -descanso- 19-16, 22-20, 26-23, 30-26, 31-29 y 32-33.

Árbitros: Marko Boricic y Dejan Markovic (Serbia). Excluyeron a Nagy, Fuzi, Debreczeni y Pordán por el Ferencváros y a Carlos Grau y Soljic por el TM Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Europa disputado en el Riz Levente Sport de Budapest ante unos mil espectadores.