El Campeonato Autonómico de Remo de Fondo ha puesto el cierre al año deportivo de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. El evento, correspondiente a las categorías Juvenil, Absoluta y Veterana, se realizó en dos regatas, en Benidorm y en Santa Pola. Más de trescientos deportistas, pertenecientes a diecisiete clubes diferentes, se han dado cita en esta doble jornada deportiva que se saldó con un notable éxito, en cuanto a participación, organización y nivel competitivo. El campeonato ha estado organizado por la Federación, con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria y la aportación de los clubes organizadores.

Club Náutico Benidorm fue el anfitrión de la regata del sábado, en la que participaron los equipos juveniles y veteranos. Los participantes partieron desde un extremo de la Playa de Levante, alcanzaron la emblemática Illa de Benidorm y finalizaron en el otro extremo de esta playa, en un recorrido que alcanzó los 7.600 metros. En la franja más joven, participó el representante femenino de Real Club Náutico Gandía. La categoría de mayor edad estuvo liderada por Real Club Náutico Torrevieja, que venció en las dos pruebas. Club Rem Denia ocupó la segunda posición, en ambos géneros; Real Club Náutico Denia completó el podio de féminas y Real Club Regatas Alicante fue el tercero en la prueba masculina.

La segunda jornada del Campeonato Autonómico de Fondo tuvo lugar en la localidad de Santa Pola, donde transcurrieron las salidas de la categoría absoluta. Club Náutico Santa Pola fue el organizador de una prueba que alcanzó la popular Isla de Tabarca, un punto emblemático de la costa mediterránea y un referente en las regatas de remo autonómico. La distancia recorrida aproximada fue de 14.654 metros. La prueba femenina estuvo dominada por la embarcación de Real Club Náutico Valencia, que finalizó en primera posición con un tiempo de una hora, veintitrés minutos y once segundos. Real Club Náutico Gandía ocupó la segunda plaza y Secció Esportiva Universitat d’Alacant consiguió el bronce.

La victoria en la categoría absoluta masculina fue para el representante de Real Club Náutico Denia, que completó el recorrido tras una hora, doce minutos y dieciocho segundos. La pelea por la medalla de oro estuvo muy competida, ya que la diferencia con el segundo clasificado, Real Club Náutico Valencia, fue de siete segundos. Real Club Regatas Alicante consiguió la tercera posición.

La actividad competitiva de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana se toma un respiro y vuelve el 15 de enero de 2023, con la disputa de la cuarta regata de la Liga SUMA de Banco Fijo.