Alexia Putellas, la dos veces Balón de Oro, ha presentado la docuserie ‘Alexia: Labor Omnia Vincit’ (Alexia: El trabajo siempre triunfa). Un trabajo en el que se relatan sus últimos meses en el Barcelona y también habla del conflicto que vive en estos momentos junto a 14 compañeras más de la selección en el pulso que mantienen con el seleccionador Jorge Vilda y la Federación Española.

"Tenemos que luchar para que todo sea profesional y podamos centrarnos tan solo en jugar, en rendir y en ganar, que es en lo que consiste la profesión de futbolista. También lo hacemos por las que vendrán. Esperamos que su energía sea 100% para jugar al fútbol", apunta la delantera del Barcelona sobre el momento tan controvertido que se vive en el fútbol español con el plante de 15 internacionales en la selección.

Alexia eleva el tono y va más allá al advertir: "Llevo años pensando en jugar la Champions, la Eurocopa, el Mundial y los Juegos Olímpicos. Pero después te paras a pensar y ves que no puede ser que valga cualquier condición para jugar la Eurocopa. Y no tan solo para jugar, lo que queremos es ir a ganarla”. Argumento que coincide con el que esgrimieron las futbolistas que han renunciado a ir a la selección, y con el que señalan de nuevo a Jorge Vilda como principal problema.

Esta serie consta de tres capítulos y arranca con la consecución de los récords mundiales de asistencia a un partido de fútbol femenino que el Barcelona logró ante el Real Madrid y el Wolfsburgo en la pasada Liga de Campeones en el Camp Nou. Después repasa la temporada con la azulgrana y finaliza con la final perdida en Turín y la grave lesión que sufrió Alexia y le impidió jugar la Eurocopa.