Nuevo éxito de la cantera española de taekwondo y en particular para el deporte alicantino. Violeta Díaz y Jairo Ajenjo, competidores del Club Taekwondo & Hapkido Finestrat, lograron el oro y el bronce, respectivamente, en el Campeonato de Europa cadete, celebrado en Malta.

Violeta, que compite en la categoría de -47 kilos, logró proclamarse campeona de Europa, devolviendo al taekwondo femenino español a lo más alto del podio tras varios años en los que el oro se resistía. Jairo Ajenjo, por su parte, se quedó a las puertas de la gran final en la categoría de -41 kilos, pero la medalla de bronce es un premio más que merecido que confirma su progresión en los últimos meses. A estas dos medallas la delegación española sumó una plata por medio de Rocío Anahí Hernández en la categoría de -59 kilos. También tuvo una notable actuación Adriana Jalón (+65 kilos), que se quedó a las puertas de las medallas.

Jairo Ajenjo INFORMACION.ES

Por otra parte, más de 4.000 competidores disputarán del 3 al 6 de diciembre en el Centro de Tecnificación el Campeonato de España de clubes en todas las categorías y modalidades, en el que estarán presentes los principales referentes del taekwondo español. La Real Federación Española de Taekwondo considera esta competición como la más importante del año» y la «gran fiesta» del taekwondo español. «Por unos días todas las familias del taekwondo español coincidimos en un mismo escenario y los más jóvenes pueden convivir y ver de cerca a sus ídolos», destaca Jesús Castellanos, presidente de la RFET. La competición se disputará en las categorías precadetes, cadetes, juniors, sub-21, senior y master en combate, además de las modalidades de poomsae, parapomsae y freestyle. El primer día de competición será el turno de las categorías infantil y adulto de poomsae y el segundo el de combate para los master y precadetes.

El lunes competirán los deportistas sénior y junior y el martes cerrarán la competición las categorías cadetes.