Primera RFEF

La ineficacia del Intercity impide a los alicantinos superar en casa al filial del Barça

El equipo de Siviero suma la sexta semana seguida sin ganar a pesar de firmar un buen primer tiempo con ocasiones de gol claras

Etxaniz maniobra para armar la pierna y librarse de la marca de Riad.

Etxaniz maniobra para armar la pierna y librarse de la marca de Riad. / Jose Navarro

Jesús Zerón

El Intercity sigue sin encontrar el camino de la victoria y suma ya seis encuentros consecutivos sin ganar. Esta vez volvió a empatar a cero ante el Barcelona Atlètic en un partido cargado de ocasiones, en el primer tiempo todas para los alicantinos, y en el segundo repartidas entre los dos equipos, pero sin goles.

El Intercity salió de inicio con ganas de agradar y de encontrar pronto el camino del triunfo, a base de una presión alta que dificultaba la salida de balón de un conjunto barcelonés que no conseguía ejercer su juego de posesión y no lograba generar ocasiones de gol, algo que se alargó durante toda la primera media hora de partido. 

El balón estuvo en manos de los alicantinos durante muchos minutos en los que la búsqueda de la portería defendida por Arnau Tenas era continua. De hecho, en los primeros 30 minutos de juego, los hombres de negro ya habían rematado cuatro veces a puerta, la mayoría con mucho peligro, por uno solo por parte de los catalanes.

A los 16 minutos, un remate forzado de Aarón Piñán a centro de Miguel Marí se marchó rozando el travesaño. Posteriormente, a los 24 minutos, fue Pol Roigé quien lo intentó, pero su disparo cruzado se marchó rozando el segundo palo.

Sobrepasada la media hora de juego, el Barça B comenzó a generar más peligro, sobre todo a la contra. En el minuto 33, Txus Alba tuvo la mejor ocasión para su equipo, hasta ese momento, con un chut muy ajustado que se marchó fuera por muy poco después de una muy buena jugada colectiva. La réplica alicantina llegó un minuto después con un fuerte disparo desde fuera del área que salió rozando la madera.

En esos minutos, el partido se mostraba completamente abierto, con opciones para los dos equipos, si bien el Intercity mantenía esa mayor intensidad en ataque y posesión de balón con la que logró dominar al rival en la primera media hora. 

En la recta final del primer tiempo, Arnau Tenas salvó a su equipo por dos veces, convirtiéndose en protagonista de un encuentro que volvía a ser claramente dominado por los alicantinos.

En la segunda parte mejoró considerablemente el Barça B que recuperó la posesión y llegó con más facilidad al área de Manu, donde generó algunas ocasiones claras de gol, como el remate de Juanda al palo en el minuto 50.

 En la recta final del partido los catalanes apretaron más en busca de la victoria y llegados al minuto 81, Manu salvó a su equipo con una espectacular parada en la que voló para despejar el remate de Roberto, que acababa de entrar al terreno de juego.

También el Intercity buscó sin éxito el gol que rompiera el empate, resultado que no gustó a ningún equipo.

Tras este nuevo empate, el equipo de negro sigue cerca de la salvación y la próxima jornada viajará a La Nucía.

FICHA TÉCNICA

CF INTERCITY: Manu, Guillem, Vadik Murria, Álvaro Pérez, Cristo, Bellotti, Miguel Marí (Xemi, 57), Cristian Herrera (Raúl Sanchís, 68), Pol Roigé (Angong, 57), Aarón Piñán (Carmona, 85) y Etxaniz (Solde, 57).

BARCELONA ATLÈTIC: Arnau Tenas, Chadi Riad, Marc Casadó (Álvaro Sanz, 71), Nuñez (Diounkou, 89), Juanda (Fabio Blanco, 80), Txus Alba, Carbonell, Pelayo, Àlex Valle, Barberà (Roberto, 80) y Akhomach (Luismi Cruz, 71).

ÁRBITRO: José Antonio Sánchez Villalobos. Mostró tarjeta amarilla a Víctor Barberà, Casadó y Txus Alba por el Barcelona Atlètic

ESTADIO: Municipal Antonio Solana.