El TM Benidorm suma otra derrota en casa (29-35)

Los de Fernando Latorre cayeron ante el Puente Genil y siguen sin encontrar la regularidad deseada en Liga ASOBAL

Soljic y Vainstein tratan de defender un ataque rival.

Soljic y Vainstein tratan de defender un ataque rival. / BM Benidorm

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El TM Benidorm sumó su segunda derrota consecutiva en casa, al caer frente al BM Ángel Ximénez Puente Genil, un rival que llevaba cinco jornadas sin ganar y que superó con claridad y merecimiento a los alicantinos en una gran segunda parte.

La actuación del guardameta Álvaro de Hita y el acierto en el lanzamiento de Pomeranz, Luisfe Reina y Graça Ribeiro, con 22 goles entre los tres, pesaron demasiado a un TM Benidorm que acusó el cansancio de los dos frentes competitivos y las bajas con la que afrontó el encuentro.

El partido arrancó con un Norlander espectacular en la portería del Puente Genil, si bien su equipo no aprovechó la sequía ofensiva del conjunto local, que tardó seis minutos en marcar, para abrir hueco.

Poco a poco el TM Benidorm fue ajustando su defensa y logró aprovechar varios errores de su rival para tomar el mando en el marcador, aunque un infalible Pomeranz mantenía a los andaluces en el partido.

Con 12-9, el técnico visitante, Paco Bustos, pidió un tiempo muerto (min. 21) para frenar el amago de escapada local y el partido cambió de forma radical, ya que su equipo, de nuevo con Pomeranz y Graça Ribeiro como referentes en ataque, logró marcharse al descanso con ventaja de dos goles (14-16).

El partido mantuvo la tendencia en el inicio del segundo periodo. El TM Benidorm vació portería para buscar la superioridad en ataque, pero se encontró con un De Hita insuperable.

Con 16-22 en el marcador, Fernando Latorre paró el partido para despertar a su equipo, pero la diferencia no hizo más que crecer para el Puente Genil, que llegó a dominar por siete tantos (17-24). La insistencia de Iván y varias paradas de Roberto permitieron al TM Benidorm bajar la diferencia a solo tres goles a siete minutos del final, pero el conjunto cordobés no se puso nervioso y De Hita y Luisfe Reina volvieron a aparecer en escena para rubricar un plácido triunfo.

Lignieres organiza un ataque del Benidorm

Lignieres organiza un ataque del Benidorm / BM Benidorm

FICHA DEL PARTIDO

TM BENIDORM: R. Rodríguez (p), Ibáñez (ps); Barceló (1), Vainstein (1), Serrano (3), Lignieres (2), Grau (1), Sempere, Martínez (6), I. Rodríguez (7), Calle (2), Nikcevic (5), Sánchez y Soljic (1).

ÁNGEL XIMÉNEZ BM PUENTE GENIL: De Hita (p), Nordlander (ps); Da Silva, Cabello, Jung, Buzle, Cuenca, Jiménez (6), Muñoz (5), García (2), Tua (3), Arsenashvili (2), Pomeranz (9), Ribeiro (7) y Estepa (1).

MARCADOR CADA 5’: 0-1, 4-4, 8-7, 10-9, 12-11, 14-16 (descanso); 16-20, 19-24, 22-27, 24-28, 27-30 y 29-35.

ÁRBITROS: Mendoza y Visciarelli. Excluyeron a Vainstein, Arsenashvili (2), Buzle, I. Rodríguez y Da Silva.

PABELLÓN: Palau d’Esports L’Illa.