Alicante se convierte en la capital del taekwondo español

Más de 4.000 deportistas toman el pabellón del Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz

Una participante durante el campeonato

Una participante durante el campeonato / F.E.T.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El pabellón del Centro de Tecnficación Pedro Ferrándiz de Alicante se ha convertido en el epicentro del taekwondo español, con la celebración del Campeonato de España de Clubes, que va a reunir, desde el pasado sábado 3 de diciembre hasta el martes 6, a más de 4.000 competidores y técnicos pertenecientes a 300 equipos, de todas las modalidades y categorías, de las 17 comunidades autónomas españolas. A ellos hay que unir una gran cantidad de voluntarios y miembros del Comité organizador de la Federación Española de Taekwondo.

Durante las primeras jornadas del fin de semana, se ha celebrado el Campeonato de España de Poomsae por comunidades autónomas y clubes, el Campeonato de España de Freestyle y el Campeonato de España de Parapoomsae, competiciones que han tenido un gran nivel competitivo y un éxito de participación.

El maestro de Korea recibe una placa tras el curso de Hapkidoo

El maestro de Korea recibe una placa tras el curso de Hapkidoo / F.E.T.

Las actividades del Nacional de Clubes van mucho más allá de la competición, ya que también se ha celebrado un curso de defensa personal femenina, en el que han tomado parte más de 90 mujeres. Además, se ha impartido un Seminario Internacional de Hapkido, por parte del equipo de Corea del Sur y su presidente de la Internacional.

Mujeres participantes en el curso de defensa personal

Mujeres participantes en el curso de defensa personal / F.E.T.

El acto más multitudinario y emotivo lo ha protagonizado este domingo Dani Quedada, campeón del Mundo en el reciente Mundial de México (-74 kilos), y Jon Andoni Cintado, subcampeón del Mundo (-80 kilos), quienes han firmado autógrafos y se han fotografiado durante casi dos horas con una legión de jóvenes admiradores de toda España.

“Es un orgullo participar en este tipo de actos. Veo esa ilusión y alegría que tienen los niños y me veo reflejado en ellos. Yo también le pedía autógrafos a Joel González o a Bigitte Yagüe”, recordó el campeón del Mundo. “Cada firma y cada foto es motivo de orgullo. Para mí es una experiencia brutal participar en estos actos”, añadió Cintado.

A partir de este lunes competirán los deportistas de las categorías senior y júnior y el martes cerrarán el Campeonato de España con las categorías cadete y sub’21.