MUNDIAL DE QATAR

Dispositivo especial de vigilancia y prevención en Alicante y Elche de cara al partido España-Marruecos

Más de 200 efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local garantizarán la seguridad con su presencia en las posibles zonas con concentraciones de personas para evitar disturbios y actos incívicos

Marruecos y España se juegan este martes su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Qatar

Marruecos y España se juegan este martes su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Qatar / RTVE

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La Policía Nacional y la Policía Local han organizado un dispositivo preventivo especial de seguridad conjunto, en Alicante y Elche, con motivo de la celebración del partido de fútbol de octavos de final del Mundial de Qatar, entre España y Marruecos del Mundial, que se va a disputar este martes 6 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde. Más de 200 agentes de las unidades especiales estarán patrullando para garantizar la seguridad y evitar posibles incidentes, disturbios y actos incívicos.

En el dispositivo van a intervenir las Unidades de UPR, GOR, Brigada Móvil y Servicio de Protección y Seguridad Aérea (drones) de la Policía Nacional, así como el Grupo Operativo de Intervención Rápida – GOIR -, y las unidades de Tráfico, Barrios y USEC de la Policía Local, que estarán distribuidas por las dos ciudades, con especial atención a las zonas donde preventivamente se concentran los aficionados.

El operativo se ha coordinado en una reunión conjunta entre ambos cuerpos de seguridad y dará comienzo media hora antes del encuentros, sobre las 15:30 horas, y se reforzará una vez finalice choque, alrededor de las seis de la tarde. Tiene carácter preventivo con el objetivo de evitar comportamientos incívicos que puedan producirse, así como asegurar que no se produzcan incidentes entre los aficionados.

Ambos cuerpos de seguridad cuentan con experiencia y coordinación de dispositivos conjuntos, y este operativo tiene como objetivo prevenir y anticiparse a cualquier posible altercado, así como también participan las unidades de tráfico por si hay que realizar desvíos o regularlo sobre todo en la plaza del Mar donde en otras ocasiones los aficionados han acudido a celebrarlo.

La Policía alerta que está prohibido el uso de bengalas y cohetes, y se hace un llamamiento a evitar su utilización, ya que en otras celebraciones han producido quemaduras y lesiones, así como pueden llegar a ocasionar daño en el mobiliario público