Empate a despropósitos entre La Nucía y el Intercity (0-0)

Vadik Murria ve dos tarjetas en 13 minutos, Kevin Torner es expulsado con roja directa en el 54 y Jorge García falla un penalti en el 78

JESÚS ZERÓN

La Nucía e Intercity dilucidaron con un empate sin goles un derbi provincial marcado marcado por los despropósitos, con dos expulsiones, una por cada equipo, y un penalti errado por los nucieros. La intensidad que se pudo ver durante todo el encuentro no estuvo acorde con la ausencia de goles.

En el minuto 13, el colegiado le mostró la segunda tarjeta amarrilla y expulsó a Vadik Murria por entorpecer un saque de puerta. De esta absurda manera, el Intercity se quedó en inferioridad numérica con 77 minutos de partido por delante.

En ese momento, la posesión se encontraba muy igualada, aunque ligeramente decantada hacia el Intercity. Pero no tardó La Nucía en hacerse con el dominio del partido y comenzó a notarse su superioridad numérica haciendo sufrir en defensa a su rival, en lo que pasó a ser un monólogo del equipo local.

Un jugador del Intercity despeja un balón de espaldas

Un jugador del Intercity despeja un balón de espaldas / DAVID REVENGA

A los 15 minutos, estuvo cerca de ver portería Jorge García después de una buena jugada colectiva. Posteriormente Ángel López remató fuera y Jorge García puso a prueba con su disparo a Manu Herrera, que tuvo que atajar en dos tiempos, alcanzado el minuto 26 de partido.

Gustavo Siviero decidió hacer el primer cambio sobrepasada la media hora de partido para dar entrada a Solde. Con ello consiguió más profundidad por banda. Y de ello se aprovechó para intentar hacer daño al rival con un centro del propio Solde desde la izquierda que no llegó a rematar por muy poco Pol Roigé en la línea de gol.

La respuesta de La Nucía no tardó en llegar y Mariano estuvo muy cerca de abrir el marcador en el minuto 36, pero no llegó al remate muy cerca del punto de penalti y finalmente sacó el balón la defensa visitante. Dos minutos después fue Ángel López quien remató a bocajarro y encontró la respuesta de un espectacular Manu Herrera.

Desde la expulsión de Vadik Murria y hasta el final del primer tiempo, el partido fue un monólogo de La Nucía, aunque el equipo de Siviero también tuvo en el último suspiro antes del descanso una buena acción de Bellotti en ataque que no supo culminar.

La segunda parte comenzó con un cambio en el conjunto local. César Ferrando optó por dar un carácter más ofensivo a su equipo con la entrada del delantero Josema, en busca de aprovechar su dominio y superioridad numérica.

El Intercity lo intentó en la recta final tras igualarse el número de jugadores

El Intercity lo intentó en la recta final tras igualarse el número de jugadores / DAVID REVENGA

En el minuto 54 se niveló el partido en cuanto a jugadores sobre el campo por cada equipo con la expulsión, con roja directa, de Kevin Toner por una entrada por detrás a Pol Roigé. Una acción que supuso un duro golpe psicológico para un equipo local que mantenía un monólogo de juego y ocasiones hasta ese momento. La nueva situación llevó consigo un mayor protagonismo en el partido del Intercity, que logró nivelar el juego y tuvo en el minuto 66 la gran ocasión de marcar con un cabezazo de Nsue que obligó a Ackermann a parar en dos ocasiones con espectaculares intervenciones.

En el minuto 78, La Nucía perdió la mejor oportunidad de ganar el partido, con un penalti a su favor que Jorge García estrelló en el palo. El partido concluyó con un empate que no contentó a ninguno de los dos equipos, que están necesitados de puntos.

FICHA TÉCNICA:

LA NUCÍA: Ackermann, Romera, Dasquet, Adri León, Kevin Toner, Fer Pina (Eneko Delgado, 84), Ismael (Bustillo, 73), Javi Cabezas (Javi Martín, 66), Jorge García, Ángel López (Josema, 46) y Mariano (Aketxe, 84).

INTERCITY: Manu Herrera, Guillem, Vadik Murria, Álvaro Pérez, Cristo, Bellotti, Eneko Undabarrena (Miguel Marí, 84), Cristian Herrera (Solde, 31), Pol Roigé (Xemi, 58), Nsue y Aarón Piñán.

ÁRBITRO: Antonio Alberola Rojas. Mostró cartulinas amarillas por La Nucía a Adri León, y por el Intercity a Nsue, Eneko Undabarrena y a Vadik Murria en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 13. Mostró roja directa a Kevin Toner, expulsado en el minuto 54.

ESTADIO: Olímpic Camilo Cano.