VOLEY-PLAYA

Los favoritos imponen su ley en Alicante en el inicio del Circuito de Invierno

Los venezolanos Tovar-Hernández se coronan en la prueba masculina y las jóvenes González-Guidarelli en la femenina

Los tres primeros clasificados de la categoría masculina

Los tres primeros clasificados de la categoría masculina / F.V.V.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Circuito de Invierno de Vóley Playa de la Comunidad Valenciana arrancó oficialmente el pasado en la Playa de San Juan como colofón a un fin de semana repleto de este deporte, ya que el sábado tuvieron lugar la competición de menores (con más de 150 escolares) y el torneo mixto amateur.

En la primera prueba del Circuito de Invierno, celebrada desde primera hora del domingo, se impusieron las parejas favoritas en ambas categorías. En la masculina, los venezolanos Hernán Tovar y Rolando Hernández se subieron a lo más alto del podio tras imponerse en la final a Dani Moreno y Óscar Jiménez, mientras que la tercera plaza fue para la pareja Viera-Gutiérrez.

En la prueba femenina impusieron su ley Sofía González y Sol Guidarelli, joven pareja que se forma en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca y que partía como gran favorita. En la final se impusieron a Vika Khilko y Ezther Nagy, una pareja consolidada y afincada en Alicante que siguen siendo extraordinariamente competitiva. La tercera plaza fue para Blanca Seguí y la francesa Deborah Giaoui.

La tres primeras clasificadas de la categoría femenina

La tres primeras clasificadas de la categoría femenina / F.V.V.

Por otro lado, el torneo mixto amateur disputado el sábado se dividió en categoría oro y plata. En oro el triunfo final fue para Atsarà-Pérez, que derrotaron en la gran final a Michell-Martínez, con Pascual-Van Essen en tercera plaza. En categoría plata, la victoria fue para Lenkov-Sobal, la segunda plaza para Carvajal-Massi y la tercera para Alcázar-Maselli.

Por último, también el sábado por la mañana en la Playa de San Juan, tuvo la competición escolar de vóley playa con más de 150 menores. Los Juegos Deportivos Municipales, de carácter lúdico, permitieron a los pequeños disfrutar del vóley playa también en invierno.