ATLETISMO POPULAR

“La Joaquinesca” de Bigastro llega a su décima edición

La tradicional prueba se disputa este domingo 11 de diciembre, con distancias de 5 y 10 kilómetros y carreras para los niños

Imagen de la salida de una edición anterior

Imagen de la salida de una edición anterior / J.B.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

“La Joaquinesca”, la carrera solidaria que organiza la Peña Deportiva San Joaquín de Bigastro, cumple su décima edición, y ya tiene todo preparado para que este domingo 11 de diciembre más de medio de millar de corredores se den cita en la localidad de la Vega Baja.

La tradicional prueba vuelve tras la pandemia del Covid-19 y a partir de las diez de la mañana, con salida en el Auditorio Municipal, se disputará sobre dos distancias: 10 y 5 kilómetros. Además, de forma paralela se llevarán a cabo la “Minijjoaquinesca”, con carreras infantiles para los niños y las niñas, en las que se esperan más de 300 participantes. Las inscripciones siguen abiertas hasta este jueves 8 de diciembre y se pueden realizar a través de la página web “asuspuestos.es”.

Como es habitual, la Joaquinesca cumplirá con su condición de carrera popular solidaria y este año colaborará con la Asociación Acuérdate de Mí, que ayuda a personas con Alzheimer y otras demencias; y con la Junta Local AECC contra el cáncer.

Bigastro vivirá el domingo su fiesta del running popular, en la que reina el buen ambiente, tanto en las diferentes pruebas como en el gran avituallamiento final, con su conocido caldo con pelota y la cerveza Estrella Levante.