Demasiado castigo para el Eldense (1-0)

Un solitario gol de Víctor Barbera, en el minuto 63, deja a los de Elda sin puntuar ante el filial azulgrana y sin el liderato-El conjunto de Fernando Estévez merece más premio, por juego y ocasiones, pero no estuvo acertado de cara a puerta

Un instante del encuentro disputado en el Mini Estadi de Barcelona

Un instante del encuentro disputado en el Mini Estadi de Barcelona / F.C.B.

JESÚS ZERÓN

Un solitario gol de Víctor Barberá en el minuto 63 dejó al Eldense sin liderato en esta jornada en la que el equipo de Fernando Estévez mereció mejor suerte, por juego y ocasiones de gol, ante el Barcelona Atlètic. No fue mejor el equipo local, pero sí estuvo más acertado de cara a puerta e hizo valer su único tanto para ganar el partido.

Comenzó el partido con el Eldense ejerciendo presión alta y con rápidas internadas por las bandas tratando de sorprender, con su frescura en ataque, al rival. Sin embargo, el primer tiro a puerta peligroso llegó de parte del conjunto catalán en un lejano pero potente chut de Akhomarch que se marchó por encima del larguero.

A raíz de ahí, el partido se animó y el juego se igualó, con oportunidades por igual para los dos equipos. Entre las más destacadas, cabe mencionar la que tuvo en el minuto 20 Roberto para el Barça B, ya que Vallejo evitó el gol con una gran intervención. Poco después fue el portero local Arnau Tenas quien se lució para evitar el tanto de los de Elda.

Ya en el minuto 26, Juanto disfrutó de la ocasión más clara con un lanzamiento con efecto que despejó como pudo Arnau Tenas para que el balón se estrellara en el palo.

Durante toda la primera parte, la posesión se inclinó ligeramente a favor del Barcelona, pero el juego y el dominio estuvieron muy nivelados, con, incluso, igual número de tiros a puerta.

La segunda parte comenzó igual. El Eldense ofrecía una muy buena imagen ante un filial blaugrana que trataba de ganar en la posesión de balón, aunque con muchas dificultades debido al buen trabajo del equipo de Fernando Estévez.

Pero ahí apareció Víctor Barberá, quien entró de refresco tras el descanso, para desequilibrar el partido con un chut que se introdujo en la portería por toda la escuadra en el minuto 63.

Lejos de venirse abajo, el Eldense buscó con más intensidad la portería contraria y gozó de numerosas llegadas peligrosas que obligaban a los locales a tomar más precauciones de lo habitual. De hecho, los últimos minutos fueron de claro dominio eldense, que no arrojó la toalla hasta el último instante.

El esfuerzo y buen juego desplegados por Fernando Estévez no tuvieron recompensa y el Barcelona Atlètico terminó llevándose los puntos de forma agónica, que le permite acercarse a los puestos de promoción de ascenso.

Por su parte, los jugadores del Eldense quedaron frustrados por no poder sacar nada positivo de un partido que dominó en muchos momentos y del que mereció algo mejor. La derrota impide a los de Estévez acceder al liderato y acabarán la jornada en la segunda posición compartiendo puntuación con el líder Castellón. En la próxima jornada, recibirá al Amorebieta, rival directo en los puestos altos.

FICHA TÉCNICA:

BARCELONA B: Arnau Tenas, Chadi Riad, Marc Casadó (Carbonell, 62), Álvaro Sanz, Roberto (Víctor Barberá, 46), Nuñez, Juanda (Zalaya, 89), Txus Alba (Aranda, 75), Pelayo, Álex Valle y Akhomach (Luismi Cruz, 62).

CD ELDENSE: Vallejo, Toni Abad, Álex Martínez, Pardo, Ortuño (Fernando Pajarero, 83), Soberón, Fran Carnicer (Miguel Núñez, 61), Diego González, Clemente (Luque Jr, 71), Capó (Cris Montes, 61) y Juanto (Cristian López, 71).

ÁRBITRO: Fulgencio Madrid Martínez. Mostró tarjetas amarillas a Marc Casadó por el Barça Atlètic, y a Fran Carnicer, Ortuño, Juanto y Clemente por el Eldense.

GOL: 1-0, minuto 63, Víctor Barberá.

ESTADIO: Johan Cruyff.