El HLA Alicante recupera su mejor versión (77-60)

El conjunto lucentino vuelve a la zona de «play-off» tras sumar su sexta victoria en un partido que sentenció tras el descanso al Melilla. McDonnell, Gatell y el joven Traoré brillaron en un duelo en el que el equipo fue de menos a más

César Hernández

César Hernández

El HLA Alicante recuperó su sitio en la zona de «play-off» tras sumar su sexta victoria de la temporada en un duelo que sentenció tras el descanso. El conjunto lucentino fue muy superior al Melilla pese a que la diferencia se materializó en el marcador en los dos últimos cuartos. Los malos porcentajes en el tiro lastraron a los alicantinos en los primeros 20 minutos, pero la mejoría fue evidente después con una mayor intensidad defensiva y con las brillantes actuaciones de Gatell (13 rebotes), McDonnell (15 puntos y 7 rebotes) y Rakocevic, vital en los momentos clave. Tuvo minutos importantes Traoré, que con solo 16 años es una de las grandes promesas del Lucentum. Firmó su mejor partido con el primer equipo con 9 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración.

El HLA tardó casi cuatro minutos en anotar su primer punto y fue a través de un tiro libre de Blaylock en un mal arranque alicantino, negado en el tiro. Pese al 0 de 6 en triples y al 1 de 13 en tiros de campo, el encuentro estaba igualado ante un Melilla cuyo juego se apoyaba principalmente en el exlucentino Bamba Fall.  Los de Rafa Monclova se fueron calentando con el paso de los minutos con un gran parcial gracias a una fuerte defensa y el 16-9 obligó al conjunto melillense a pedir su primer tiempo muerto. El HLA cerró de la mejor forma posible el primer cuarto con un 20-13 y buena actuación de Steinarsson

El Melilla arrancó más inspirado el segundo cuarto mientras el Lucentum seguía espeso desde la línea de triple. No salían las cosas y Monclova pide tiempo muerto a los cuatro minutos para evitar más daños pese a ir por delante en el marcador (24-20). La estadística del HLA lucía con un 0 de 10 en triples. El conjunto lucentino superó su pequeño bache y de nuevo alejó a su rival en el marcador con una renta de diez puntos y buenos minutos de un Gatell que sumó 8 rebotes en los primeros 20 minutos. Pese a ello, el Melilla se resistía a salir del partido y llegó con vida al descanso (35-30). El Lucentum daba más sensación de dominar el encuentro de lo que en realidad decía el marcador. Los malos porcentajes en los lanzamientos obligaba a apretar en la segunda parte.

Tampoco arrancó bien el HLA el tercer cuarto y el Melilla empató el partido con un 0-5 de inicio. Fall hacía daño de nuevo, pero enseguida cambió de forma definitiva el signo del encuentro. El conjunto lucentino mejoró con un enorme Gatell pero no terminaba de romper el partido. Fue con el acierto de Rakocevic y McDonnell cuando por fin consigue despegar el Lucentum y sentenciar prácticamente el encuentro al final del tercer acto (59-44). 

El HLAy la afición disfrutaron en un último cuarto en el que todo le salió bien. Buenos minutos para Traoré que va a más conforme va teniendo presencia en la pista. Los lucentinos alcanzaron los 20 puntos de renta (49-69) mientras el Melilla se colapsó totalmente.  

Los alicantinos no bajaron la intensidad defensiva pese a tener el partido totalmente controlado. Victoria importante para desquitarse de la abultada derrota de la pasada jornada y en vísperas de jugar este sábado en Valladolid. 

Suscríbete para seguir leyendo