Partido de locura en El Collao (3-3)

Un gol en el minuto 93 del Bilbao Athletic deja al Alcoyano con un sabor agridulce después de protagonizar una remontada épica con goles de Moyita, Juanan y Soler. Exhibición de entrega y ambición del conjunto de Parras que suma un punto

DAVID SÁNCHEZ

Partido de locura en El Collao. Tras protagonizar el Alcoyano una remontada épica con goles de Moyita, Juanan y Soler, un tanto del filial del Athletic en el 93’ empató el encuentro dejando un sabor agridulce a los jugadores de Vicente Parras.

Buscaba el Alcoyano un triunfo balsámico que le permitiera recortar puntos con los líderes de la categoría. El primer cuarto de hora fue de alternancias en la posesión de juego y sin que ninguno de los dos equipos pudieran imponerse ante las ideas del rival. Fue el filial bilbaíno quien primero vio el área de Bañuz. Goti asistió a Adu Ares y por bajo superó la salida del guardameta local para golpear primero. El buen trato visitante del esférico volvió a dar fruto cuando el partido llegaba a la media hora, con ideas en ataque poco sólidas de los locales. Lo aprovechó el Bilbao Athletic y lo hizo esta vez con algo más de fortuna, tras un balón al área que achicó la defensa alicantina y que de nuevo Adu Ares cazó con un remate de primeras desde la frontal. Quedaban diez minutos para el descanso y el Collao empezó a coger calor. Si bien los locales vieron un gol anulado antes de la media hora, primero fue Moyita el que acortó diferencias tras zigzagear en área visitante y colocar el remate al palo largo de Padilla que daba esperanza al Alcoyano. Tardaron tres minutos los locales en volcarse sobre el área vizcaína y en un balón que surcó el área visitante, Juanan se alzó para colocar su remate lejos de Padilla y dejar el encuentro empatado al final de la primera parte.

Soler tras anotar el gol que significó el 3-2 en el marcador.

Soler tras anotar el gol que significó el 3-2 en el marcador. / LUCIO ABAD

Al descanso, Parras permutó piezas como la de Soler por Lillo, amonestado, y Rubio para ir a por los tres puntos. Buscó el Alcoyano y percutió en busca de Padilla, que vio pronto a Raúl Alcaina y a Armental hacer a éste desbaratar dichas pisadas de área de un Alcoyano que sacaba el colmillo y apostaba por ir en busca de dar vuelta al marcador. Fue a la tercera llegada cuando el Alcoyano acabó por dar un giro al partido con una acción en la que Soler, que había entrado de refresco en el descanso, anotaba el 3-1. Quedaban 20 minutos por delante y los alicantinos ya habían sido capaces de levantar los dos goles iniciales de un filial que lejos de deshacerse buscó no salir de vacío del Collao. El gol lo rozó el Alcoyano tras un envío al área que Raúl veía enfilar la portería local tras su remate de cabeza, pero que los visitantes achicaron en línea de gol. Fue una señal para los locales que, en el tiempo de añadido, cuando pasaban tres minutos y saboreaba los tres puntos, vieron a Rego anotar en la última bala de los visitantes.