El EÓN Horneo Alicante cae en casa frente a Barça Atlétic (34-36)

El equipo alicantino sufre su segunda derrota consecutiva en un encuentro en el que le pesó una mala primera parte

El Eón no pudo sorprender al filial del Barcelona

El Eón no pudo sorprender al filial del Barcelona / eon

No tuvo el EÓN Horneo Alicante la despedida de año frente a su afición que quería. Una primera parte en la que lejos estuvo del equipo al que acostumbra, le pesó demasiado en una segunda parte que tiró de garra y cerca estuvo de llevarse los dos puntos Fue el EÓN Horneo Alicante el primero en adelantarse en el marcador, aunque antes de llegar a los cinco minutos, el Barça Atlétic le dio la vuelta y logró situarse por arriba hasta posicionarse con 4 tantos de diferencia. Los de Luis Parro lo intentaban, pero a cada acercamiento, el conjunto catalán, con su velocidad que le caracteriza, armaba rápido las contras para hacer daño. Fue cuando el técnico alicantino solicitó tiempo muerto.

Dio un paso adelante el equipo, tanto en defensa como en ataque y lograba acercarse e incluso a punto estuvo de poner el empate en el luminoso. Sin embargo, varias pérdidas de balón y lanzamientos fallados de cara a meta contraria, provocaron que los visitantes volvieran a alejarse sin tiempo para que los locales se fueran con el marcador a favor al descanso. La tuvo el Barça a tiempo cumplido con un lanzamiento libre, pero el balón no entró. (15-19)

El EÓN Horneo no dejó de creer

El paso por vestuarios pareció sentirle bien al equipo que volvió a atacar como nunca y a ser el equipo al que nos tiene acostumbrados. Pero, a los pocos minutos, volvieron a cometerse los mismos errores del primer tiempo que llevaron a Barça a poner tierra de por medio.Los tantos, sobre todo de David Jiménez, imparables para el meta rival, fueron los causantes del chute de energía necesario para que el equipo y la afición se vinieran arriba antes de llegar al ecuador del segundo tiempo. Del brazo matador del alicantino se llegó, por fin, al empate.

Cuando mejor estaba el equipo, Barça volvió a atacar para dominar en el marcador. El EÓN Horneo lo intentaba con lanzamientos de Sergio Martínez, Juande Linares o Matheus de Novais. Pero, no estaba siendo el día de cara a puerta.

Minutos de infarto

Los últimos minutos fueron de auténtica locura con golpes constantes de los alicantinos que bien pudieron ponerse por arriba. Sin embargo, las rápidas contras de los catalanes eran imparables y lograban mantenerse por delante para llegar al 34-36 final.

Con este resultado, el equipo alicantino se mantiene tercero en la tabla con 11 puntos. La próxima jornada, el EÓN Horneo Alicante visita la cancha del Caserío Ciudad Real.

FICHA TÉCNICA

EÓN Horneo Alicante (33): Kiko Padilla, Adrián Torres, , Nacho Mirallave (5), David Jiménez (10), Yeray Mancebo, Sergio Martínez (1), Emil Feuchtmann (2), Juande Linares (5), Luis Hernández, Martín Doldán (5), Ximo Delgado, Matheus De Novais (6), Cristian Moll, David Quiles, Cristian Moll.

Barça Atlètic (33): Jordi González, Oscar Grau (3), Alberto Pujol, Roger Giner, Jaume Pujol, Djordje Cikusa (1), Marc López (5), Oriol Zarzuela (5), Roberto Domenech, Jokin (1), Ferran Prieto, Ezequiel Conde, Bruno Reguart (8), Aleksandar Cenic (4), Francesc Laliga (2), Ian Barrufet (7)