NATACIÓN

Ángela Martínez triunfa en Granada

La nadadora ilicitana bate el récord de Andalucía de 18 años de 3.000 metros

Ángela Martínez sigue cosechando éxitos

Ángela Martínez sigue cosechando éxitos / A.M.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La nadadora ilicitana Ángela Martínez, del equipo KZM Swimming Team, ha batido la mejor marca autonómica de 3.000 metros libres de Andalucía de 18 años, en la piscina de 25 metros, de la Universidad de Granada, en la Fase Territorial de larga distancia y clasificatoria para el Campeonato de España. Martínez paró el reloj en un tiempo 33:41.51, rebajando en casi 17 segundos el récord anterior, que estaba en posesión de otra alicantina, la eldense Alba Herrero, que hace dos años lo estableció con un registro de 33:58.23.

Ángela Martínez logró el segundo registro en esta importante cita del calendario de natación, de que la que tanto la Real Federación Española (RFEN) como la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV) estuvieron muy pendientes. La nadadora ilicitana quedó segunda en la prueba de Granada. El triunfo fue para su compañera de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Málaga, Marta Carmona y del Albacete, que se impuso con un crono de 33:10.58. La nadadora olímpica Jimena Pérez, del Barcelona, fue tercera con 33:50.78.El récord autonómico absoluto lo posee Ángela con los 33:18.95 realizados hace un año en Jaén.

Trofeo Ciutat d'Elx de Waterpolo

Por otra parte, los exinternacionales Chus Martín e Iván Pérez serán los padrinos de lujo del I Trofeu Ciutat d’Elx Internacional de Waterpolo, que se celebrará del 16 al 18 de diciembre, en la piscina del Pabellón Esperanza Lag de Elche. Dentro del programa del campeonato se celebrarán, además, unas interesantes jornadas técnicas para todos los entrenadores y jugadores de los equipos participantes. Chus Martín, miembro del staff técnico de la RFEN y responsable técnico de waterpolo de la FNCV, impartirá el viernes 16 de diciembre a las 20 horas una charla sobre la "Preparación del Campeonato Junior 2022”.

A continuación, Iván Pérez, campeón mundial con la selección española en los años 1998 y 2011 e historia viva de este deporte, llevará a cabo su ponencia "Una vida dedicada al waterpolo”. La jornada técnica del viernes se realizará en el aula 0.1 del edificio Arenals de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El sábado 17 de diciembre de 12 a 14 horas, Chus Martín e Iván Pérez impartirán una jornada de tecnificación para todos los participantes del torneo, en la misma piscina del pabellón Esperanza Lag.