BALONMANO/EHF EUROPEAN LEAGUE

El TM Benidorm vence al PAUC francés y sigue vivo en Europa (33-32)

El conjunto de Fernando Latorre logra el segundo triunfo en la fase de grupo de la EHF European League-Los benidormenses se reponen a un mal inicio de partido y consiguen una gran remontada

EFE

El TM Benidorm mantiene vivas sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase de la EHF European League, tras superar al PAUC Handball francés (33-32), en un encuentro en el que el equipo de Fernando Latorre supo sobreponerse con paciencia y una gran defensa a un mal inicio.

El conjunto benidormense suma su segunda victoria en la fase de grupos, primera como local, gracias a la aportación de su portería y al buen hacer de Barceló, Lignieres e Iker Serrano, determinantes en ataque.

El conjunto francés sorprendió con un arranque demoledor en ataque y defensa. El TM Benidorm tardó siete minutos en anotar su primer gol ante un rival pletórico en portería que desplegó todo su repertorio ofensivo.

Con 0-4 en el marcador, Latorre se vio obligado a parar el partido en busca de una reacción. La entrada de Samu Ibáñez en la portería revitalizó al Benidorm, que volvió a jugar al siete contra seis en ataque, a ganar confianza y fue reduciendo las ventajas.

Iker Serrano, autor de cinco tantos, comenzó a castigar el centro de la defensa francesa, mientras Nikcevic y Ramiro aportaban goles desde el extremo.

Los benidormenses tuvieron una gran reacción en la segunda parte

Los benidormenses tuvieron una gran reacción en la segunda parte / DAVID REVENGA

A dos minutos del descanso, el TM Benidorm logró igualar el marcador tras un gol de Serrano (17-17), aunque un nuevo tirón del PAUC Handball desactivó el intento de remontada (17-18).

La igualdad fue la nota predominante de la segunda parte. Ambos equipos se dedicaron a intercambiar goles. El Benidorm tuvo tres ataques para ponerse por delante por primera vez, hasta que Sempere, en el minuto 41 (25-24) lo consiguio.

A partir de ese momento, ambos equipos manejaron rentas mínimas. El equipo de Latorre logró dos goles de ventaja le dio ventaja en el tramo decisivo.

La aparición de Lignieres en ataque, la defensa de Barceló, con un robo decisivo, y las paradas de Roberto permitieron al TM Benidorm entrar en los últimos segundos con ventaja. El equipo benidormense no supo sentenciar en los instantes finales, pero se empleó en defensa en la última acción del partido para dejar a su rival sin la opción de lanzar y asegurar un triunfo épico.

FICHA TÉCNICA:

TM BENIDORM (17+16): Roberto; Iker Serrano (8), Iván (4), Vainstein, Sempere (2), Barceló (1) y Nikcevic (3) -siete inicial- Lignieres (5), Grau, Edu Calle (1), Stojic (3), Ramiro (5, 2p) Samu Ibáñez (ps) y Adrián Sánchez (1).

PAUC HANDBALL (18+14): Romero (1); Ong (7. 1p), Loesch (1), Lagarde (5), Barbaskas, Silva da Borges (3) y Tarrafeta (4) -siete inicial- Claire (3), Accambray, Vergely, Moreira Rodrigues (6), Camarero (1), Kristjánsson (1) y Gustave (ps).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 0-3,  3-8, 7-11, 11-15, 14-16, 17-18 –descanso-   19-21, 23-23, 27-26, 29-28, 32-32 y 33-32.

ÁRBITROS: Amar Konjicanin y Dino Konjicanin (Bosnia).  

PABELLON: Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, ante 600 espectadores.