Carriles se consagra en el Nacional

El golfista afincado en Xàbia se proclama subcampeón de España de profesionales en el torneo disputado en Almería. Es uno de los jugadores más relevantes del panorama nacional e imparte lecciones a los más jóvenes en la provincia

José Manuel Carriles en plena campeonato de España

José Manuel Carriles en plena campeonato de España / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

 José Manuel Carriles se ha proclamado subcampeón de España de profesionales senior masculino 2022 de Golf tras un magnífico torneo disputado en el recorrido almeriense de Aguilón Golf, en el que presentó una tarjeta de 208 golpes (70-68-70) para un -5 final. Afincado en Xàbia y con licencia de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Carriles logró el segundo puesto en este Campeonato Nacional tras un duelo espectacular con el jugador tinerfeño Luis Claverie, quien se adjudicó el título merced a sus 205 goles (67-71-67) y el -8 en su casillero. En el torneo, plagado de grandes figuras del Golf español, otro de los históricos de este deporte como Santiago Luna se hizo con el tercer puesto. 

«Carri», que da clases en el campo de La Sella Golf a muchas de las grandes promesas de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana ya que es técnico de la misma, es uno de los jugadores más relevantes del panorama nacional y continúa en activo impartiendo lecciones a los más jóvenes, además de en cada torneo que disputa. Recientemente estuvo en el homenaje al mítico Severiano Ballesteros junto a ilustres del Golf como José María Olazábal o Carlota Ciganda que se celebró en el campo de Santa Marina (Cantabria) ya que, entre otras cosas, también es nacido en Pedreña como lo era el gran Seve.

Carriles, que reside en tierras alicantinas, partía como uno de los grandes favoritos en el Campeonato de España de Profesionales 2022 y su actuación no defraudó. El jugador cántabro explicaba tras el Nacional de Golf y en declaraciones que recoge la RFEF que «quizá la clave estuvo al comienzo de los últimos nueve, en los que tenía que haber sido un poco más valiente. Pero no se dio y, en el 12, se juntaron su birdie y mi bogey y allí prácticamente se sentenció la diferencia», relataba. Aún así, y tras el empuje de Luna, lograba mantener el subcampeonato». «Es mejor ser segundo solo que compartido» señalaba.

El Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, que se ha celebrado en en Pulpí, reunió a 66 jugadores. 

En la nómina de participantes se encontraban la práctica totalidad de la flor y nata del golf profesional senior español, algunos de ellos participantes habituales en el Circuito Europeo Senior en las últimas temporadas. La celebración de este torneo albergaba en su seno, de forma simultánea, dos competiciones, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años),y la Súper Senior (mayores de 65 años). 

Podio del campeonato de España

Podio del campeonato de España / INFORMACION.ES

Aguilón Golf acogía la celebración del Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino por primera vez en su historia. Ubicado en Pulpí e inaugurado en 2008, Aguilón Golf es un par 70 de enorme calidad que posee un amplio número de lagos, más de 100 bunkers y rápidos greenes situados estratégicamente. Emplazado al pie de las montañas de la Sierra del Aguilón, posee un desafiante y espectacular diseño aprovechando los barrancos naturales del terreno, desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de las Bahías de Pulpí y Águilas.