LEB ORO

Oviedo-HLA| Palmeo glorioso de McDonnell (68-69)

Una canasta del ala-pívot estadounidense en la última décima da la octava victoria al HLAAlicante en Oviedo pese a ir durante todo el partido a remolque. El conjunto lucentino se inspiró en el último cuarto y se consolida en zona de «play-off»

Chapela durante el encuentro

Chapela durante el encuentro / OVIEDO

César Hernández

César Hernández

Un palmeo de McDonnell a falta de una décima dio al Lucentum la octava victoria de la temporada en un encuentro en el que siempre fue a remolque. La inspiración en ataque en el último cuarto posibilitó que el encuentro llegara a un final apretado en el que podía pasar cualquier cosa. El HLA dispuso de 20 segundos con un punto por debajo y McDonnell se aprovechó de un despide defensivo del Oviedo para anotar una canasta ganadora que permite al conjunto de Monclova consolidarse en la zona de «play-off». El rival dispuso de una décima pero apenas pudo hacer nada.

El HLAAlicante firmó unos irregulares dos primeros cuartos en los que fue de más a menos con muchas pérdidas y malos porcentajes en el tiro. Solo Gatell mantenía al Lucentum cerca de un Oviedo que hizo daño especialmente con Crouch, que anotó 15 puntos al descanso del partido.

Guillem Arcos durante el partido en Oviedo.

Guillem Arcos durante el partido en Oviedo. / OVIEDO

 Un 10-0 para el Oviedo en los primeros cinco minutos del segundo cuarto dejó un preocupante 27-17 en el marcador con un Lucentum que sufrió un gran apagón en anotación. Los alicantinos tenían los mismos problemas que en sus últimos desplazamientos. Mal cierre de cuarto para el HLA tal y como sucedió al final del primer cuarto. Lo triples empezaron a entrar en el tercer cuarto con Rakocevic en racha, clave para que el Oviedo no se alejara. Máxima igualdad en la recta final. Rakocevic y Matulionis estaban especialmente inspirados en los últimos minutos y a ellos se unió Chapela en un momento determinante. El partido llegó a los últimos 20 segundos con 68-67 para el Oviedo y balón para el HLA. Un palmeo de McDonnell a falta de una décima le dio la victoria al conjunto lucentino.