Fútbol

La Copa abre su fase decisiva con unos dieciseisavos en los que entran Real Madrid y Barcelona

El Espanyol-Celta será el único duelo entre equipos de Primera - Hay 5 conjuntos de Segunda, 8 de Primera RFEF y 2 de Segunda RFEF

Trofeo de la Copa del Rey en La Cartuja.

Trofeo de la Copa del Rey en La Cartuja. / EP

Redacción / EP

La Copa del Rey vivió este viernes (12.30) su sorteo de la tercera ronda, unos dieciseisavos de final en los que ya entran los equipos de la Supercopa de España y que tendrán 17 equipos de LaLiga Santander, cinco solo de LaLiga SmartBank, ocho de Primera RFEF y dos de Segunda RFEF.

El torneo del K.O se abre ya para los únicos cuatro equipos que aún no habían entrado en liza, por su presencia en la Supercopa a mediados de enero, que son Real Madrid, Barça, Valencia y Betis. Los blancos se medirán al Cacereño de Segunda RFEF y los culés al Intercity de Primera RFEF. Por su parte, los actuales campeones visitarán al otro equipo de cuarta categoría, el Ibiza Islas Pitiusas, y el conjunto che hará lo propio con La Nucía.

También figuran como duelos más atractivos el Oviedo-Atlético de Madrid, el Sporting-Rayo Vallecano, o el único choque entre dos clubes de Primera, Espanyol-Celta.

Las eliminatorias se disputará entre los días 3, 4 y 5 de enero de 2023.