Más 300 personas acuden a la I Gala del Deporte del Real Club de Regatas de Alicante

El evento reconoció el éxito de los deportistas del club en todas las modalidades de remo y vela

José María Guerras, Mari Carmen Sánchez y Miguel López.

José María Guerras, Mari Carmen Sánchez y Miguel López.

Lola Pérez

Lola Pérez

Más de 300 personas asistieron a la I Gala del Deporte del Real Club de Regatas de Alicante celebrada el 22 de diciembre, en el Centro de Negocios Panoramis. Esta primera edición se han celebrado los éxitos de los deportistas del club en todas las modalidades de remo y vela, con un evento que ha servido para repasar los mejores momentos náuticos de este 2022 que está a punto de concluir.

El evento congregó a una amplia representación deportiva y social de Alicante y contó con la presencia de la vicealcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Sánchez, quien, en representación del Ayuntamiento, recibió el reconocimiento del RCRA por el apoyo al deporte náutico en general y especialmente al femenino, que ha sido la gran apuesta del club en este último año. Mari Carmen Sánchez agradeció el galardón, destacando que «teníamos muy clara la necesidad de fomentar el deporte náutico en la ciudad de Alicante y ha sido una de nuestras obsesiones. Estos años atrás, por cuestión de la pandemia, no hemos podido hacer todo lo que teníamos previsto, pero aquí seguimos y seguiremos incentivando el deporte náutico y Alicante como ciudad para poder practicarlo los 365 días del año».

La gala se celebró en el Centro de Negocios Panoramis

La gala se celebró en el Centro de Negocios Panoramis

El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López, hizo la entrega a la vicealcaldesa de este reconocimiento y agradeció el apoyo al Ayuntamiento y a la Diputación de Alicante: «Es un lujo para el Real Club de Regatas contar con esta ayuda de las instituciones alicantinas, porque desgraciadamente los deportes náuticos muchas veces no son comprendidos por las administraciones. Pero en este caso nos podemos considerar afortunados».  

En esta primera gala, amenizada con humor por la compañía del actor Adán Rodríguez, también se puso en valor el reto más ambicioso del Real Club de Regatas, que es establecer Alicante como un referente náutico. En este sentido, la vicealcaldesa agradeció el ahínco del RCRA en nombre de la ciudad: «Soy una enamorada del mar y pienso que genera una adicción; qué mejor que practicar deporte en el mar e intentar atraer tanta gente a las competiciones como sea necesario para que Alicante sea un referente en el deporte náutico».

Tras la entrega de premios a todos los deportistas, el presidente del Real Club de Regatas de Alicante agradeció al equipo humano del club su labor, «que hace posible que cada año tengamos más éxitos que contar. Gracias a todos los deportistas e instructores el esfuerzo que realizan día a día. Y a todos y cada uno de los socios que hacen posible que este club pueda financiar las actividades de nuestros deportistas». También, en nombre del club, puso de relieve el imprescindible apoyo de sus patrocinadores: Say Languages, Coca Cola, Panoramis y Poniente Restaurante.