Copa del Rey

La Nucía logra el premio gordo en los penaltis

En una tanda de infarto, tras el 0-0 con el que se acabó la prórroga, los rojillos ganan 6-5 a Las Palmas y tendrá a un rival de Primera División

David Sánchez

La Nucía conseguía el premio Gordo en los penaltis tras empatar a cero el partido y la prórroga ante la UD Las Palmas. El partido, que comenzó a las 21 horas finalizaba casi a medianoche con la victoria por 6-5 en la tanda de la suerte. Y la balanza se inclinó hacia el equipo rojillo, que tendrá un rival de Primera División en la tercera ronda de la Copa del Rey. Una competición que pasaba por el Olimpic Camilo Cano y ponía en juego para los de Cesar Ferrando que están en su mejor momento liguero de la temporada una final en toda regla en la eliminatoria ante el equipo isleño, líder de la Segunda División y que apostaba por seguir sumando rondas.

Inicio complicado

No cogió de salida ritmo el encuentro y no pareció incomodar a ninguno de los dos rivales que durante el primer cuarto de hora se fueron tuteando sin profundidad sobre las áreas y mucho control a la hora de manejar el esférico. Hubo que esperar hasta el veintiuno de juego para que La Nucía buscase inquietar a Domínguez, con un golpeo de Fer Pina que fue repelido por los canarios en facetas defensivas.

Un momento del encuentro entre La Nucía y Las Palmas

vlopez@informacion.es / DAVID REVENGA

Poca vistosidad

El partido se trababa por momentos con varias faltas que iban cortando el intento de meterle ritmo a un choque que transitaba camino de la media hora con poca vistosidad en las áreas y una Nucía que, cómodo atrás, aguantaba a un equipo visitante que no vio puerta en la primera media hora y que volvería a ver a los locales intentar el camino del gol en un remate de Ismael en el área sin atino.

Sin pasar apuros, los de César Ferrando volvieron a intentar cobrar ventaja en los minutos finales de la primera parte cuando, primero Javi Cabezas en su remate y Josema al cazar un cuero en el área, cerraban los primeros cuarenta y cinco minutos con un conjunto local que había generado ocasiones de peligro arriba sin excesiva mordiente y una UD Las Palmas roma en facetas ofensivas que sostuvieron bien a los locales, pero sin pólvora en ataque necesitaba mejorar sus prestaciones tras el descanso.

La Nucía ha conseguido superar a Las Palmas en los penaltis

vlopez@informacion.es / DAVID REVENGA

Segunda parte

El descanso obligó a García Pimienta a darle algo más de brío a los suyos y optó por dar cabida a Pejiño y Moleiro, aportando aire fresco que hizo a Las Palmas un par de acciones de Joaquín primero y un cuero que Álvaro Lemos colocó a Pejiño para que este cazase un remate desviado sobre el portal de Valens.

Lo que durante la primera parte no generó arriba el equipo canario, en los primeros compases del segundo tiempo parecían mejorar las prestaciones arriba de los visitantes. Parecía que la UD Las Palmas había salido con intención de meterle una marcha más al encuentro e intentaron nuevamente percutir sobre el área de Jaume Valens.

Intentos

Joaquín desde fuera del área fue quien primero lo intentó, replicando La Nucia tras una asistencia de José Romera que Jorge García atinó a rematar pero topándose con Domínguez. Los minutos iban avanzando sin que ninguno de los dos equipos se hiciera dueño del partido, los locales buscando morder a balón parado y los canarios sin excesivas ideas a la hora de pisar el área de Jaume Valens.

La Nucía, que veía el partido encaminarse a la prórroga, vería como en los visitantes la expulsión por roja directa de Enrique Clemente tras una dura acción podría en parte allanarle el camino a un choque que iba camino de prolongarse.

Tuvo la ocasión más clara para acortar el encuentro el equipo canario, en un remate que desde la frontal del área ajustó Fabio González por encima del larguero de Valens, cerrando los noventa minutos y con la prórroga a la vista.

El partido entre La Nucía y Las Palmas fue a la prórroga y a los penaltis

vlopez@informacion.es / DAVID REVENGA

La prórroga

Empezó La Nucía con Mariano Sanz activo arriba y un primer remate sobre área visitante, buscando la inercia de la superioridad y siendo de nuevo Mariano quien puso en apuros nuevamente la portería de Álex en un otro remate que merodeó el gol.

Antes del descanso, Josema volvió a ejecutar sobre la portería de Alex pero el remate saldría cercano al larguero visitante. La dinámica en la segunda parte fue favorable a los locales que echaron el resto y volvieron a tener opciones en área canaria, pero el equilibrio sobre el césped se plasmó cuando Raúl Saiz resultaba expulsado a falta de diez minutos para el final y el choque cayó condenado a los penaltis. Ambos fueron certeros en los cinco primeros penaltis y tras el error de Fabio, Adrián León mandó a por la siguiente ronda a La Nucía.

Ficha técnica

La Nucia CF: Valens, Dasquet, Adri León, Romera, Kevin Toner, Bustillo (Eneko Delgado, m.99), Ismael (Borja Calvo, m.106), Javi Cabezas (Mariano Sanz, m.61) Fer Pina, Josema (Jorge García, m. 61) y Javi Martín (Ruben Saiz, m.73).

Las Palmas UD: Alex Dominguez, Oscar Clemente (Moleiro, m.46), Fabio, Alvaro Lemos, Andone (Marc Cardona, m.90), Enrique Clemente, Sidnei, Joel del Pino (Sergi Cardona, m.67), Mfulu (Enzo Loiodice, m.105), Joaquín (Saul Coco, m.80) y Saliou (Pejiño, m.46).

Goles: Penaltis: (0-1) Marc Cardona, (1-1) Borja Calvo, (1-2) Lemos, (2-2) Eneko, (2-3) Pejiño, (3-3) Fer Pina, (3-4) Loiodice, (4-4) Jorge, (4-5) Moleiro, (5-5) Dasquet, (5-5) Fabio (falla), (6-5) Adri León.

Árbitro: Sánchez López (comité murciano). TA por los locales a Josema y por los visitantes a Sergi Cardona. Expulsó por los locales a Ruben Saiz, m.113 y por los visitantes a Enrique Clemente, m.78.

Estadio: Olímpic Camilo Cano.