Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Generalitat aprueba que el Intercity-Barcelona se juegue en el Rico Pérez

La propiedad del estadio da el visto bueno a la petición del club de Salvador Martí y el conjunto blanquiazul no se opondrá a la celebración del encuentro

Imagen interior del estadio Rico Pérez, propiedad actualmente del IVF

Imagen interior del estadio Rico Pérez, propiedad actualmente del IVF / HÉCTOR FUENTES

Duda resuelta, la Generalitat acepta la petición del Intercity y la eliminatoria de Copa del Rey frente al Fútbol Club Barcelona se disputará en el estadio alicantino José Rico Pérez.

El presidente de la entidad alicantina ya anunció, tras conocerse el resultado del sorteo de dieciseisavos, que su intención era jugar la eliminatoria en el campo que utiliza habitualmente el Hércules, propiedad del IVF: "Sería bueno para toda la ciudad", aseguró el presidente de la entidad, Salvador Martí.

"Nos vamos a poner a trabajar desde ya en una instalación que dé cabida a toda la afición. Es una fiesta de la ciudad. Queremos que todos puedan venir a este partido. Nuestra primera intención es jugar en Alicante. El Rico Pérez es la principal opción. Hablaremos con la propiedad, con el IVF, con el Hércules y si podemos jugar allí sería bueno para toda la ciudad", aseguró Martí instantes después del sorteo.

Encuentros "de primera" en Alicante

La semana de Reyes promete ser apasionante para los equipos de la provincia de Alicante. La Federación España ya ha hecho oficial el horario de los partidos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El primero en actuar será La Nucía, que jugará el martes 3 a las 19 horas en el Camilo Cano ante el Valencia. Ese mismo día pero a las 21 horas el Elche jugará en el campo el Ceuta. El plato fuerte llegará al día siguiente, el día 4, cuando el Intercity reciba al Barcelona a las 21 horas muy probablemente en el Rico Pérez. Por su parte, el Eldense recibirá al Athletic el jueves día 5 a las 20 horas.

Uno de los gordos

En cuanto a la eliminatoria copera, Martí mantuvo que habían tenido "una gran suerte con la Copa del Rey. Es un acierto este formato y muy ilusionante. Hay que disfrutar de un partido y de un evento mágico. Todos los equipos querían Madrid o Barcelona y hemos tenido la suerte de que nos haya tocado uno de los dos gordos". "El primer año nos tocó el Athletic y ahora el Barcelona.

El equipo va a salir con todo, con la máxima ilusión y el respeto. Es un partido para disfrutarlo, no para crearnos expectativas. Es un día grande para la ciudad y para el Intercity", afirmó el presidente del Intercity.

"Queremos hacer un gran evento en la ciudad aprovechando las fiestas navideñas", concluyó.

Tracking Pixel Contents