Atletismo

Atletas de primer nivel en la vuelta a la normalidad de la San Silvestre Crevillentina

El Club Marathon de Crevillent espera cerca de 2.000 inscripciones y realizará una prueba para niños entre 4 y 11 años por la mañana

Imagen de archivo de una salida de la San Silvestre Crevillentina

Imagen de archivo de una salida de la San Silvestre Crevillentina / CAMC

Crevillent vivirá este sábado 31 de diciembre (17.30 horas) la edición número 36 de su San Silvestre Internacional, en un circuito de 10 kilómetros, homologado e incluido dentro del calendario internacional de la Real Federación Española de Atletismo. Y lo hará con notables novedades e invitados de primer orden. 

El Club Marathon Crevillent, fundado en 1981, ha invitado a grandes atletas durante toda su historia, y este año, en el que la prueba por fin podrá disputarse con normalidad tras la pandemia, estarán presentes los dos ganadores absolutos de la pasada prueba. Yossef Ben Hadi y Yésica Mas acuden al evento. La atleta, campeona de españa de maratón este año, acude como invitada de honor de 2022. 

Reconocidos participantes

Otros reconocidos atletas que competirán son Cristina Juan, actual campeona de España de los 5 kilómetros en ruta; Júlia Font, oro con la selección española en el maratón femenino celebrado en Tailandia en el Mundial de Mountain & Trail Running y Álex García Carrillo, que en la misma prueba fue bronce mundial a nivel individual en "uphill" y, además, se proclamaba doble subcampeón del mundo con la selección española en esa modalidad y también en "classic up & down".

Atletas de lujo para la fiesta del atletismo crevillentino, que por fin podrá volver a llenar de fiesta las calles de una población que el pasado año celebró la prueba con estrictas medidas de protección anticovid y que en esta ocasión quiere devolver a Crevillent su grandeza. 

San Silvestre para niños

Los actos comenzarán por la mañana en la Mini San Silvestre (de 4 a 11 años con inscripción previa), en la que participarán los más pequeños. "Entre las 10.30 y las 12.30 disputaremos esta prueba infantil cuya inscripción será solidaria, de tres euros, que destinaremos a la asamblea local de Cruz Roja y a la asociación que lucha contra el Alzheimer en Crevillent (Aefa)", explica el presidente del Club Marathon, Antonio Luis Mas. 

La San Silvestre Internacional Crevillentina, considerada como la segunda prueba nacional de estas características en el ranking oficial de la RFEA, cuenta con jugosos premios. Los ganadores absolutos (masculino y femenino) consiguen 600 euros y una alfombra. Los segundos se llevan 450 y 400 los terceros. Los premios en metálico llegan al octavo puesto y para los mejores atletas nacionales. 

Imagen de archivo de la San Silvestre Crevillentina

Imagen de archivo de la San Silvestre Crevillentina / CAMC

Gran fiesta

En la zona de salida y meta, que se instala en el paseo de Fontenay, "el ambiente volverá a ser el de una gran fiesta, como antes de la pandemia", comenta el presidente del club, que detalla que el evento contará con más de 10.000 watios de potencia en sonido en la salidad y otros puntos de animación durante el recorrido. 

Antonio Luis Mas, que destaca el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación, Enercoop y la marca "Crevillent, Ciudad de la Alfombra", recuerda que además de la participación tradicional en la carrera presencial, la prueba puede realizarse de manera virtual hasta el 31 de diciembre, con distancias de 5 y 10 kilómetros y modalidades de carrera, caminando y marcha nórdica. 

Las inscripciones para esta popular carrera siguen abiertas. La entrega de dorsales se realizará entre el 29 y el 31 de diciembre en la sede de la comparsa Omeyas de Crevillent, en la calle Salitre. "Otra de las novedades de este año es el diseño de nuestra alfombra, la que entregamos a cada participantes, que incluye el perfil de nuestro municipio", concluye Mas.