Liga LEB Oro

HLA: todos disponibles para despedir el año en Alicante

El Lucentum prepara sin bajas el primero de sus dos encuentros seguidos en el CT, los que le miden con Ourense y Andorra de manera consecutiva

Lamar Blaylock y el «héroe» de Oviedo, Sean McDonnell, en el entrenamiento, atentos a Monclova.

Lamar Blaylock y el «héroe» de Oviedo, Sean McDonnell, en el entrenamiento, atentos a Monclova. / FBLA

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Cuatro partidos para cerrar la primera vuelta, tres de ellos en el Centro de Tecnificación. El HLA Alicante empezó a preparar este domingo el primero de los dos partidos seguidos que tendrá en su cancha, frente a Ourense y Andorra, en las jornadas 14 y 15, respectivamente. Los lucentinos reciben al conjunto gallego este miércoles 28 de diciembre, a las 20:45 horas, y al bloque del Principado después del Día de Reyes, el sábado 7 de enero, a las 19 horas. 

El último compromiso antes de que dé comienzo el segundo tramo de la fase regular se jugará de nuevo en el pabellón Pedro Ferrándiz. Será con el Tau Castellón como rival, el 20 de enero, a las 21:00 horas, según anuncia la propia LEB Oro.

Tres duelos sin salir de casa que deben servir para afianzar al equipo de Rafa Monclova en la parte alta de la clasificación después de los dos triunfos que ha enlazado en las dos jornadas previas, apabullando a Almansa (101-55) y superando en el último suspiro al conjunto de Trifón Poch en Oviedo (68-69) gracias a un palmeo providencial de Sean McDonnell sobre la bocina.

Esa victoria, la octava en las 13 primeras fechas, permite al cuadro lucentino ser sexto con dos triunfos de margen sobre los equipos que aspiran a alcanzar la zona de «play-off», objetivo mínimo que se ha marcado esta temporada el club que dirige en los despachos Daniel Adriasola.

El enfrentamiento contra el conjunto del Principado será el sábado 7 de enero, a las 19 horas, en el pabellón Pedro Ferrándiz

Si los hombres de Rafa Monclova son capaces de sacar adelante los tres envites que le restan en el CT, podría permitirse un tropiezo (inesperado) en San Sebastián en la penúltima cita de la primera vuelta (el 15 de enero, domingo, a las 18 horas). 

La plantilla, tras el mini parón de tres días para disfrutar de la Nochebuena y la Navidad, regresó ayer por la mañana al trabajo para ultimar el choque de mañana contra un Ourense que no acaba de arrancar y que necesita empezar a ganar para no verse inmerso en la pelea por eludir el descenso a la LEB Plata.

Rafa Monclova podrá disponer de todos sus jugadores. La molestias que sufren algunos de ellos no revisten gravedad y, si todo transcurre con normalidad, estarán a disposición de su técnico para despedir el año 2022, el de la consagración del modelo unificado dentro del Grupo Deportivo Intercity, que aspira a meter a sus dos máximos representantes en la élite profesional, tanto del fútbol como del baloncesto nacional.

El cambio de inquilino en el banquillo del HLA ha servido para mejorar las prestaciones del equipo en este mismo tramo de competición el curso pasado, pero aún no ha logrado afianzar un concepto sólido de juego regular que termine con las fluctuaciones que experimentan los alicantinos cuando se agudiza su desequilibrio entre el juego de perímetro y el de los postes.