Reválida para los más pequeños del ajedrez

El ASSSA Enric Valor de Alicante vuelve a proclamarse campeón autonómico en la categoría sub-12 y queda subcampeón del XXI Festival Internacional de Ajedrez Gran Hotel Bali de Benidorm, al que acudieron 29 equipos

Arriba, competición en Benidorm, con los equipos sub-12 y sub-18. Abajo, los pequeños con sus medallas de plata. En el centro, con el trofeo de campeones autonómicos. | FEDERACIÓN VALENCIANA

Arriba, competición en Benidorm, con los equipos sub-12 y sub-18. Abajo, los pequeños con sus medallas de plata. En el centro, con el trofeo de campeones autonómicos. | FEDERACIÓN VALENCIANA / VICENTELÓPEZDELTELL

Dos grandes noticias ha recibido el club alicantino de ajedrez, el ASSSA Enric Valor, que ha conseguido revalidar su título autonómico sub-12 y ha realizado un gran torneo internacional en Benidorm en las últimas semanas.

Reválida para los más pequeños del ajedrez

Reválida para los más pequeños del ajedrez / VICENTELÓPEZDELTELL

El primer campeonato se producía en la capital turística. El IX Gran Torneo Internacional Gran Hotel Bali se desarrollaba entre el 3 y el 10 de diciembre, donde el equipo sub-12 del ASSSA Enric Valor se proclamaba subcampeón de la Copa de España por equipos en su categoría, detrás del Club d’Escacs Valls y por delante del Chess Menorca, tras conseguir cinco victorias y sufrir una única derrota. El equipo estaba formado por los jugadores Pablo Bascuñana Sánchez, Jaime López Martínez, Lorenzo Serna Puerto, Beatriz Pardo Ruiz y Myroslav Zlyvko. En este torneo, ya clásico del ajedrez español, participaron 29 equipos procedentes de toda la geografía española. En la categoría sub-18, el ASSSA Enric Valor estuvo representado con dos equipos formados por los jugadores Adrián Expósito, Marc Orts, Carlos Pardo, Saúl Robledo, Francisco Martínez, Joan García, Iker González, Héctor Galiana y Leo Orts. Quedaron en un meritorio 15 puesto de un total de 56 equipos.

Reválida para los más pequeños del ajedrez

Reválida para los más pequeños del ajedrez / VICENTELÓPEZDELTELL

En el torneo de la categoría Sub 2000, el jugador del equipo alicantino David Aledo se proclamó subcampeón, obteniendo 7,5 sobre los 9 máximo posible, en una competición donde participaron 227 jugadores de veinte nacionalidades diferentes. Este ajedrecista repite en el podio logrado el pasado agosto en el Campeonato de España de aficionados que se celebró en Murcia. Dentro del Festival también se celebró el Torneo Internacional de Nuevas Generaciones en las categorías Sub, donde Miguel Ángel García logró la tercera posición en el sub-14, Jaime López la segunda posición en el sub-12 y Lorenzo Serna la segunda posición en el sub-10.

Reválida para los más pequeños del ajedrez

Reválida para los más pequeños del ajedrez / VICENTELÓPEZDELTELL

Campeonato autonómico

Por otro lado, el pasado domingo 19 de diciembre, en la localidad valenciana de Almussafes, el equipo sub-12 del ASSSA Enric Valor revalidó el Campeonato Autonómico de la categoría, habiendo vencido en las tres últimas ediciones disputadas. El equipo finalizó invicto, siendo sus componentes los jugadores Pablo Bascuñana Sánchez, Jaime López Martínez, Lorenzo Serna Puerto y Álvaro Navarro Miralles.

Reválida para los más pequeños del ajedrez

Reválida para los más pequeños del ajedrez / VICENTELÓPEZDELTELL

Por su parte, el equipo sub-18 logró el tercer puesto, con los jugadores Adrián Expósito Milan, Marc Orts Tomás, Carlos Pardo Ruiz y Saúl Robledo Sánchez.

El club alicantino, con su «marea verde» estuvo representado por cinco equipos en total en ambas categorías, siendo el club de toda la Comunidad Valenciana que más jugadores presentó en dicha competición.