Opinión | Desde la Gran Manzana

La columna de Mar Galindo: «Los 12 días de Navidad»

Mar Galindo es profesora de la Universidad de Alicante y actualmente sigue la actualidad del HLA Alicante desde Nueva York, donde dispone de una beca de investigación

Rafa Monclova da instrucciones durante una sesión de entrenamiento en el Pedro Ferrándiz.

Rafa Monclova da instrucciones durante una sesión de entrenamiento en el Pedro Ferrándiz. / FBLA

Mar Galindo

Mar Galindo

Uno de los villancicos europeos que los niños americanos cantan en estas fechas es el de los doce días de Navidad. Es un poco pesado y repetitivo, la verdad (de ninguna manera puede competir con Mariah Carey) y funciona como un juego de memoria. Cuenta cómo cada uno de esos doce días, que se extienden desde el 25 de diciembre hasta el 5 de enero, el verdadero amor le hace un regalo (una perdiz, dos palomas, tres gallinas…) a la persona que canta.

Un regalo el primer día de Navidad, dos el segundo, tres el tercero… así hasta llegar a doce. Aunque la mayoría de esos presentes del ser querido son animalitos, la canción permite jugar con la letra para cambiar los contenidos. Si ustedes pudieran recibir un regalo cada día desde Navidad hasta Reyes, ¿cuáles serían, qué preferirían?

Les cuento lo que pediría yo para mi HLA Alicante, que juega este miércoles contra Ourense en el Pedro Ferrándiz, empezando por el final: doce jugadores sanos a los que respeten las lesiones, once partidos restantes en casa que concluyan con victoria, diez desplazamientos pendientes que nos dejen un buen sabor de boca, uno de los nueve primeros puestos de la clasificación de la LEB Oro para entrar en el «play-off», ocho bailes de Fogui para hacer las delicias del Centro de Tecnificación, siete de siete en triples para Matulionis (¡nada que no hayas hecho antes, capitán!), una afición apasionada que sea el sexto jugador para llevar en volandas al equipo, cinco lucentinos en pista que se dejen el alma en cada segundo de juego, ser uno de los cuatro integrantes de la «Final Four», que la suerte acompañe a los tres miembros del staff técnico que dirigen desde el banquillo con brillantez, dos canteranos como Traoré y Voronin que triunfen con el primer equipo y una temporada que culmine con el ascenso a la ACB.

¡Feliz Navidad, lucentinos!