Liga LEB Oro

El HLA necesita mantener su línea ascendente ante Ourense

El Lucentum busca este miércoles su tercer triunfo seguido en Liga y el cuarto consecutivo en el CT. Los alicantinos juegan 3 partidos en casa en las 4 jornadas que le quedan a la primera vuelta

Matulionis, con la bola, y Blaylock, durante un entrenamiento en el Pedro Ferrándiz.

Matulionis, con la bola, y Blaylock, durante un entrenamiento en el Pedro Ferrándiz. / FBLA

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El momento es ahora, resulta evidente. El HLA tiene ante sí la posibilidad de hacerse fuerte en la parte alta de la clasificación justo ahora que el calendario le brinda la opción de jugar en casa tres de los cuatro partidos que aún le quedan a la primera vuelta. Los alicantinos pueden sumar esta noche (20:45 horas, Alacantí TV) su tercera victoria seguida en Liga y enlazar la cuarta en su pabellón.

La coyuntura se antoja inmejorable. Plenos de fuerza, de confianza y con todas las piezas disponibles y a pleno rendimiento. Fallar no se contempla. Hacerlo, abriría la puerta a un debate que necesita cerrarse de inmediato para continuar creciendo en el competición.

La dureza defensiva es la prioridad para Rafa Monclova, que prefiere sublimar este aspecto del juego aunque sea consciente de que con ello pueda perjudicar a la frescura ofensiva que precisa un bloque con aspiraciones de ascenso a la ACB. El preparador lucentino puede negociarlo todo menos la implicación en la contención, ahí es inflexible.

Las desconexiones propiciadas por la fatiga física y mental que sufre en algunos tramos de la contienda su equipo no le preocupan al técnico, que hoy tendrá en frente a Iria Uxía, la entrenadora gallega que se ha hecho cargo del Ourense después de demostrar su valía como ayudante dentro y fuera de España con solo 40 años. Para ella, también el momento es ahora y el Pedro Ferrándiz el escenario ideal para dar continuidad al éxito cosechado hace siete días frente a otro «gallo», Hereda San Pablo.

Las urgencias persiguen a los orensanos, que fían su potencial desequilibrante a Fahrudin Manjgadic, su máximo anotador. El bosnio encesta 14 puntos de promedio. Shaun Willet, el jugador más valorado con una media de 13 tantos y 8 capturas, es la otra referencia en la que acostumbran a desembocar los sistemas del cuadro gallego, ahora en transformación positiva tras el ascenso de Uxía a la condición de principal.

«No pueden distraernos ni relajarnos las ultimas dos victorias. Estamos ilusionados porque vemos que somos capaces de superar adversidades antes y durante los partidos», subraya Monclova, contento con el crecimiento y la aportación de Adrián Chapela. «Nos enfrentamos a un gran rival, pero a mí, de momento, es mi equipo el que me preocupa más. Tenemos ahora un nivel competitivo muy alto, sobre todo detrás», celebra el técnico, que puede sellar frente a Ourense su novena victoria al frente del equipo.