Copa del Rey 22-23

La RFEF acepta que el Intercity - Barça de Copa se juegue en el Rico Pérez

Los técnicos dan el visto bueno al campo del Hércules, que albergará la eliminatoria entre alicantinos y culés el próximo 4 de enero, a las 21 horas

Entrada principal del estadio José Rico Pérez de Alicante.

Entrada principal del estadio José Rico Pérez de Alicante. / Jose Navarro

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Ya es oficial: la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha autorizado el cambio de instalación, de modo que la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que debía enfrentar a Intercity y Fútbol Club Barcelona en el campo municipal Antonio Solana se jugará finalmente en el José Rico Pérez, con capacidad para más de 20.000 espectadores.

El acuerdo al que llegaron las entidades negra y blanquiazul nada más conocerse el resultado del sorteo hace posible que la capital viva en todo su esplendor el duelo a partido único previsto para el 4 de enero, miércoles, a las 21 horas. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dueño del feudo herculano, también vio con muy buenos ojos el traslado, de modo que los técnicos de la RFEF, conscientes de las necesidades espaciales, técnicas y logísticas que demanda un duelo de esta envergadura, han dado su consentimiento al Intercity para que siga con su plan para el encuentro más importante en sus cinco años de historia.

Gracias al acuerdo alcanzado por ambas directivas, todos los poseedores del carné compromiso del Hércules en la temporada 20-21 podrán entrar gratis a presenciar la eliminatoria ante el FC Barcelona. Asimismo, los abonados de ambos conjuntos que no dispongan de este carné compromiso creado en plena pandemia por la imposibilidad de vender pases de temporada, tendrán un importante descuento sobre el precio de la entrada para el público en general.

El CF Intercity ha querido, a través de un comunicado, "agradecer al Hércules de Alicante CF y a sus dirigentes la predisposición para que el estadio Rico Pérez albergue este importante partido y así, en plenas fechas navideñas, todos los alicantinos y aficionados al fútbol disfruten de este gran evento en las condiciones que requiere, trasladando la mejor imagen posible de nuestra ciudad a todo el país".