Copa del Rey | 1/16 de final | CF Intercity-FC Barcelona

El Intercity vende 15.000 entradas en menos de 24 horas y planea abrir la grada del Mundial

El club prevé agotar las 22.000 localidades de las que dispone el Rico Pérez y confía en ampliar el aforo habilitando esa zona instalando urinarios portátiles

Colas para comprar las entradas del partido de Copa que enfrentará al Intercity y el Barceloona

Pilar Cortés

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El tirón del Barça ha disparado la demanda de entradas para ver en directo el partido que medirá al Intercity con el conjunto blaugrana este miércoles, 4 de enero, en el José Rico Pérez. Tanto es así, que en menos de 24 horas se rebasó la cifra de 15.000 localidades dispensadas, que era el pronóstico más ambicioso de la entidad nada más conocerse el emparejamiento en el sorteo.

El lleno está casi garantizado. A día de hoy, existen dentro del estadio 22.000 asientos acondicionados para recibir público. Los 8.000 restantes, correspondientes a la denominada grada del Mundial, necesitan de un barrido a conciencia y, sobre todo, de la apertura de los aseos, que ahora mismo están inutilizados.

El Intercity supervisó en primera persona esa zona del campo con los técnicos y comprobó que las butacas están preparadas, así que se planteó seriamente la opción de contratar aseos portátiles para poder habilitar todo el anillo superior de Preferente, lo que permitiría satisfacer, sin duda, la alta demanda de papel experimentada en los primeros dos días de venta en las taquillas.

Colas a mediodía en la taquilla del José Rico Pérez.

Colas a mediodía en la taquilla del José Rico Pérez. / Pilar Cortés

Ayer, las colas en la inmediaciones del recinto fueron constantes a lo largo de toda la jornada. La demora en el avance de las mismas se debió, además de porque únicamente había dos puestos informáticos operativos, a la necesidad de identificar a los poseedores del Carné Compromiso del Hércules, que tenían derecho a una entrada gratis.

Este documento identitario fue expedido en el ejercicio 2020-2021 para paliar la imposibilidad de tramitar formalmente abonos por las prohibición, primero, y limitaciones, después, de ingreso público a los campos de fútbol que se decretó en pandemia. Con él, los compradores contribuían a financiar parte de los gastos derivados de la competición a puerta cerrada y, además, se aseguraban conservar su número de socio al año siguiente.

La identificación de los poseedores del Carné Compromiso del Hércules que no disponían de él físicamente potenció la formación de largas colas en la taquilla

Sin embargo, ese documento no se facilitó físicamente a todos los que lo adquirieron, así que el tiempo que llevaba identificar a los supuestos beneficiarios del mismo repercutió negativamente en el avance de las colas, que eran tan largas que obligaron al Intercity a no cerrar al mediodía, tal y como habían previsto inicialmente.

Colas en las inmediaciones del José Rico Pérez para comprar entradas para el Intercticy-Barça

Colas en las inmediaciones del José Rico Pérez para comprar entradas para el Intercticy-Barça / Pilar Cortés

El censo de los seguidores que pagaron por el Carné Compromiso blanquiazul estaba bien actualizado e informatizado, pero las circunstancias que presentaba cada caso particular obligaba a realizar comprobaciones más o menos prolongadas que dilataron el proceso.

Si todo continúa según lo previsto (el único día que no abrirá la taquilla será el 1 de enero) y la tramitación online (abierta 24 horas) se mantiene al ritmo actual, el lleno en el Rico Pérez estará garantizado, por lo que serán más de 600.000 euros los ingresos que obtendrá la entidad que preside Salvador Martí por su bien lograda clasificación copera.