Copa del Rey | 1/16 de final | CF La Nucía-Valencia CF

La Nucía agota todo el "papel" para la Copa del Rey

El club reserva una cantidad mínima para que se expendan en taquilla el día del partido contra el Valencia CF

Los jugadores del Valencia Cf, rival de La Nucía en la Copa, se abrazan después de marcar un gol.

Los jugadores del Valencia Cf, rival de La Nucía en la Copa, se abrazan después de marcar un gol. / VCF

P. R.

La fiebre por los partidos de copa se extiende por toda la provincia. En La Nucía ya no quedan entradas para su choque contra el Valencia CF en la ronda de dieciseisavos de final. Ni siquiera en los asientos extra, lo habilitados después de obtener el permiso municipal para instalar una grada supletoria en el Olímpic Camilo Cano que eleva a casi 6.000 los espectadores que pueden presenciar en directo el encuentro dentro del estadio.

Los único asientos disponibles son los que la entidad reserva para que se vendan en taquilla el mismo día del enfrentamiento con el conjunto che, menos del 5% del total. El conjunto de César Ferrando se enfrenta al de Gennaro Gattuso el martes de la semana que viene, a las 19 horas y la venta de las últimas localidades se activará tres horas antes del comienzo de la contienda.

En menos de 48 horas, se agotó todo el «papel». Los precios oscilaban entre los 45 euros, en tribuna, a los 30 en preferente, fondos y grada supletoria. Los abonados de la entidad rojilla debían desembolsar 30 euros en tribuna y 20 en preferente y fondos. Sin embargo, el grueso de asientos lo ocupará la marea naranja, que aprovechará la cercanía entre ambas ciudades para acompañar al combinado valencianista en su estreno en el torneo del KO, al que accede en tercera ronda por estar clasificado para disputar la Supercopa de España.

César Ferrando, entrenador de La Nucía.

César Ferrando, entrenador de La Nucía. / CFN

Homenaje para César Ferrando

La cita copera servirá para que César Ferrando supere los 700 partidos como entrenador profesional. El valenciano de 63 años ha entrenado en los últimos 25 a Gandía, Mestalla, Albacete, Atlético, Gimnástic, Elche, Johor, Jamshedpur y La Nucía, su actual equipo, en el que ha logrado enlazar cuatro temporadas. Entre todos ellos ha llegado a esa envidiable cifra de encuentros oficiales sentado en el banquillo como técnico principal.

«M hace mucha ilusión enfrentarme al equipo dónde me forjé como jugador y después como entrenador», ha reconocido el técnico natural de Tavernes de Valldigna que ha logrado ascensos de categoría con el Gandía y Mestalla, a Segunda División B, Albacete Balompié, a Primera División, y La Nucía, a Primera al final del curso pasado.